[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero repara el argayo de Palmiano, en la parroquia de Anes, producido durante el temporal

Se instaló un drenaje y una escollera de sustentación para evitar nuevos desprendimientos

Publicado el 12/02/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero repara el argayo de Palmiano, en la parroquia de Anes, producido durante el temporal

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos de reparación del argayo, producido durante el temporal de lluvias del mes pasado, en la localidad de Palmiano, en la parroquia de Anes. Esta actuación ha supuesto una inversión superior a los 15.000 euros.

Con motivo de las lluvias producidas el mes pasado, en la principal vía de la localidad de Palmiano se produjo un deslizamiento del terreno que redujo la sección de la carretera dejando sólo el paso de un vehículo. Además, existía un peligro manifiesto de desprendimiento que hacía peligrar el tránsito por la misma.

Ante esta situación, y dentro de las actuaciones de emergencia que el Ayuntamiento ha puesto en marcha con motivo de las incidencias del temporal, se iniciaron los trabajos en esta localidad comenzando por el saneo del terreno. Una vez eliminado el desprendimiento y de haber adecuado el terreno bajo el firme, se llevó a cabo el drenaje del agua subterránea que provocó el deslizamiento. Posteriormente, se ejecutó una escollera de sustentación para garantizar la estabilidad y se procedió a la reposición del firme con una capa de aglomerado asfáltico, al igual que el resto de la vía.

El concejal de Infraestructuras quiso destacar "la rápida intervención ante una situación compleja que suponía un riesgo para la circulación". Rodríguez Morán añadió que "de forma paralela se está trabajando en otras incidencias del temporal en otros puntos del concejo".

Esta actuación llevada a cabo en la localidad de Palmiano, en la parroquia de Anes, es una de las obras de emergencia que se están llevando a cabo para solventar los problemas del temporal y que, según las estimaciones de los técnicos municipales, ascienden a 350.500 euros