[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


9 mujeres, 9 mensajes, un objetivo común

Publicado el 11/02/2019
El tapin 9 mujeres, 9 mensajes, un objetivo común

El próximo 22 de febrero tendrá lugar en el Centro Cultural de La Fresneda, Siero, la Jornada “Mujer COMUNICA”. Una  jornada organizada por la Asociación Cultural El Observador que tiene como objetivo visibilizar a las mujeres.

Esta jornada en formato “Think Tank” reunirá a 9 mujeres de perfiles y edades muy diferentes y las conclusiones de sus testimonios se publicarán el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Isabel Llano, Isasaweis, bloguera, escritora y comunicadora será la encargada de conducir la Jornada.

El próximo 22 de febrero en el Centro Cultural de La Fresneda, Siero, tendrá lugar la I Jornada por la visibilidad de la mujer  “MUJER COMUNICA (COMÚN+ÚNICA)”.

Esta Jornada, bajo un formato “Think Tank” será conducida por Isabel Llano, Isasaweis, bloguera, escritora y comunicadora asturiana que cuenta con más de un millón de seguidores en redes sociales. En su amplia trayectoria Isasaweis ha tenido programa propio de TV y ha participado como colaboradora en varias cadenas; ha participado en programas de radio, escribe una columna en un periódico nacional y lleva publicados 10 libros de temáticas tan diversas como cocina, belleza y poesía. Actualmente, está preparando sus dos próximos libros: un nuevo libro de cocina y su primera novela. Todo ello, mientras sigue publicando en su web y RRSS, y compartiendo su día a día con sus miles de seguidores, hará de conductora y "madrina" de la Jornada “MUJER COMUNICA”.

Con esta iniciativa, organizada por la Asociación Cultural El Observador, se pretende dar voz a mujeres con edades, ocupaciones y roles muy diferentes. La Jornada dará comienzo a las 18:45 horas con una conferencia motivadora de la mano de Elia Racamonde, consultora y experta en innovación y gestión del cambio.

A continuación tendrá lugar el panel en formato “Think Tank” que recorrerá diferentes temáticas de la mano de sus ponentes; Patricia Rodríguez, árbitra, Loli Prendes, cofundadora de la empresa Vinos Conde Prendes y alcaldesa de barrio, Rosa Rabanal, enfermera especializada en área quirúrgica y biomecánica clínica, Cristina Corujo, Gerente de La Voz de Asturias, Isabel Rodríguez, Psicóloga y orientadora laboral y Marta Mieres Bárcena, Ingeniera e International Industry Manager South EU/LATAM, y del equipo directivo de esta Asociación Cultural.

Patricia Martín, Consultora experta en proyectos de desarrollo socioeconómico, empresarial y de empleo, y Presidenta de la Asociación es la ideóloga y promotora de esta Jornada y también será una las ponentes. Según Martín “El debate sobre el rol de la mujer, sus derechos, dificultades y retos está en todas partes, y este encuentro busca que 9 mujeres COMUNIQUEN; hablarán sobre lo que les afecta en el día a día, sobre lo que se dice, y sobre todo, lo que viven. Hablo con muchas mujeres que no se sienten representadas con algunos de los mensajes que reciben, por ello organizamos esta Jornada; para dar voz.”

Los temas que la Jornada visibilizarán son:

  • ¿Alguna ingeniera en la sala? Asalto a las disciplinas CTIM
  • ¿Solo trabajas o también concilias?
  • El que manda es ELLA
  • La participación a mi edad también es posible
  • Una mirada al des/empleo
  • Mamá quiero ser futbolista
  • Empodérate ¿y ahora qué?

El encuentro se cerrará con la actuación del Coro de Argüelles y las conclusiones de los testimonios se publicarán el día 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Esta Jornada es gratuita y abierta hasta llenar el aforo.