[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero invertirá 350.000 euros en solucionar los argayos ocasionados por la lluvia en la zona rural

Publicado el 04/02/2019
El tapin Siero invertirá 350.000 euros en solucionar los argayos ocasionados por la lluvia en la zona rural

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, realizó un balance sobre los problemas que surgieron en la zona rural del concejo, debido a las malas condiciones meteorológicas que se dieron hace dos semanas, a los que se les están dando solución. El edil comentó que lo primero que se hizo durante las propias inundaciones fue retirar los postes y árboles caídos que impedían el camino por las vías principales, “el objetivo era que ningún vecino quedara aislado y con el servicio de guardia que se adoptó por las tardes se pudo dar respuesta a todos los avisos que se iban dando y eran los más urgentes”, explicó.

Aparecieron un total de quince argayos de pequeño tamaño, que fueron solucionados con los medios municipales y se tiene que dar respuesta a otra serie de deslizamientos y argayos más severos, que requieren de una obra mayor, que se realizarán por vía de emergencia, que son unos 10 trabajos que supondrán un desembolso de 350.000 euros para el Ayuntamiento de Siero.

“Les hemos valorado y hemos abierto un expediente por vía de emergencia, que  agiliza mucho la tramitación y la contratación y esperamos en las próximas semanas ir poco solucionando todos estos problemas que afectan a núcleos importantes del concejo”, apuntó.  Los argayos se retiran y se señalizan para que los vehículos pasen con prudencia y se tienen que solucionar para que no vayan a más, esperan que estén solucionados en tres semanas. Las parroquias afectadas son: Trespando, Carbayín, Marcenao, La Carrera y Anes.