[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Juan Camino: “Los políticos debemos tener fecha de caducidad, como los yogures, y saber cuándo hay que dejar paso a otra gente más joven”

Publicado el 02/02/2019
El tapin Juan Camino: “Los políticos debemos tener fecha de caducidad, como los yogures, y saber cuándo hay que dejar paso a otra gente más joven”

El exportavoz y expresidente del Partido Independiente de Siero (Pinsi) recibió el cariño y el calor de sus compañeros, amigos y familiares en una cena homenaje celebrada en el Llagar de Quelo en Tiñana, al evento acudieron 125 personas, que quisieron mostrar su afecto al político. Uno de los asistentes fue el alcalde de Siero, Ángel García, que no quiso perderse la oportunidad de despedirse de Camino.

Una de las trece personas que dedicaron unas palabras a Camino fue el actual presidente y portavoz del Pinsi, Rubén Ordiales, que recordó que el homenajeado fue durante 12 años la persona al frente del partido, además que hace cuatro años ya intentó retirarse, pero nadie se atrevió a afrontar ese reto. “Dedicaste doce años de tu vida al partido y sobre todo a los sierenses, que siempre te han encontrado para transmitirte sus peticiones. Soy consciente que has trabajado mucho de forma honrada y puntillosa. Has dejado muy claro que en la política municipal lo que importa es el bien de los vecinos y del concejo”, destacó.

Ordiales aseguró que Camino trabajó con rigor siempre, “aún recuerdo bien cómo te enfadabas cuando las cosas no se hacían bien y como te ponías en los plenos cuando las cosas no estaban como debían. Aunque sabes que con mi mayor respeto siempre te decía lo mismo. “Juan quedarías como un señor si las cosas las dijeras con más serenidad y no como si estuvieras riñendo””, comentó. Acabó su discurso dándole las gracias por todo lo conseguido y le dedicó todo lo mejor con su familia y dedicándose a sus hobbies.

El propio homenajeado dio las gracias a todos por hacerle este reconocimiento como él dijo “antes de morirme como a mi me gusta”.  Camino recordó que le prejubilaron el último día de 1996 con 53 años y pensó que le habían regalado 10 años sin trabajar y lo tenía que compensar a la sociedad, por ello estuvo más de 20 años en política voluntariamente, en contra de la opinión de su familia.

“Los políticos debemos tener fecha de caducidad, como los yogures, y saber cuándo hay que dejar paso a otra gente más joven. Debería estar regulado por Ley no más de 2 mandatos de 4 años cada uno. Y la edad, a los 75 años ya es hora de jubilarse definitivamente”, explicó. Quiso agradecer a sus compañeros de la Juntas Directivas del PINSI la organización del homenaje, su lealtad y colaboración en estos 12 años, “creo que hemos hecho un gran trabajo por y para los vecinos de Siero, que, a mi juicio, no se está valorando justamente. Espero y os animo a seguir en esta línea, especialmente a Rubén, nuestro candidato. Gracias también a Ángeles que fue concejala del PINSI en el mandato 2007 – 2011 conmigo. Es una pena que no quiera seguir en la política, pues tiene muy buenas cualidades para ello.  Gracias a mi amigo Cepi y al resto de compañeros de Corporación. Cepi siempre dijo, y hoy también, que fui su padre político. Y yo te digo que has sido y eres un buen hijo. Siempre me tendrás ahí para lo que me necesites”, aseguró.

No quiso acabar su discurso sin dar las gracias a su familia, ya que ellos fueron los que sufrieron su ausencia durante una media de 8 a 10 horas diarias durante estos 20 años. “Las familias de los políticos son las grandes y nada reconocidas sufridoras, por ello hay tantos divorcios entre matrimonios de políticos y políticas”, concluyó.