[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Siero por valor de 1.367.816 euros

Publicado el 01/02/2019
El tapin Aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento de Siero por valor de 1.367.816 euros

El concejal de Economía, Hacienda, Administración y Organización Municipal, Alberto Pajares, anunció, este medio día, que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Plan Estratégico de Subvenciones de 2019. Tal y como explicó el edil "al tener ya el presupuesto en vigor y este trámite aprobado hoy, ya podemos poner en marcha todas las convocatorias y convenios y agilizarlo más de lo que se venía haciendo en ejercicios anteriores".

En total, el consistorio destinará 1.367.816 euros a estas ayudas para entidades, asociaciones y clubes que son de carácter nominativa o de libre concurrencia. En total son 69 subvenciones e incluyen ayudas de la Fundación Municipal de Cultura y del Patronato de Deportes Municipal, además de las que concede el Ayuntamiento.

Durante la rueda de prensa, el edil destacó que más de la mitad del dinero destinado a este Plan de Subvenciones se lo lleva el área de Bienestar Social con un importe total de 776.403 euros.

Pajares además puso en valor los recursos destinados por parte de los Organismos Autónomos. Por parte del PDM, la mayor ayuda se la lleva el Siero Deportivo Balonmano con 22.395,00 € mientras que desde la FMC, la partida más destacada es para la Asociación Sierense de Amigos de la Música con 41.182,50€.