[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Nuevas Generaciones de Siero inicia la campaña de recogida de firmas para ampliar el horario del centro de estudios en época de exámenes

“Tanto el alcalde Ángel García, como su amigo Eduardo M. Llosa, no miran para los jóvenes de Siero”

Publicado el 01/02/2019
El tapin Nuevas Generaciones de Siero inicia la campaña de recogida de firmas para ampliar el horario del centro de estudios en época de exámenesBorja Lapuerta , Javier Mateus y Beatriz Polledo

El presidente de Nuevas Generaciones, Javier Mateus, y la presidenta del  Partido Popular de Siero, Beatriz Polledo, presentaron esta mañana la campaña de recogida de firmas con el fin de denunciar los horarios en épocas de examénes de las salas de estudios del concejo de Siero. Javier Mateus destacó  que “el objetivo es recoger más mil firmas en los próximos meses de febrero y marzo, para ejercer más presión y que se vea que es una petición de los jóvenes, independientemente de su ideología”.

Actualmente, los horarios son de lunes a viernes de 9:00 a 24:00 horas, los sábados cierra a las 20:00 horas y el domingo sólo en horario de mañanas hasta las 14:00 horas. Piden que los horarios se amplíen de lunes a domingo de 9:00 a 24:00 horas en época de exámenes. Los estudiantes se quejan de que tienen que desplazarse los fines de semana a otras salas de estudios en otros concejos. “Siendo el cuarto concejo creemos que es intolerable que no tengamos unas características adecuadas para nuestros estudiantes” aseguró Javier.

Por otro lado, reclaman mejoras en las instalaciones de los centros de estudios del concejo, como por ejemplo, en El Berrón han recibido quejas ya que hacía mucho frio en el centro, o en La Pola había fallos en el internet, además de poca luz y, sobre todo en épocas de exámenes, hay escasos sitios para los estudiantes.

Javier Mateus destacó que “esto ya lo llevamos pidiendo durante mucho tiempo, los jóvenes estamos ya cansados de que el ayuntamiento no mire para los jóvenes de Siero que creemos que somos el futuro del concejo. Tanto el alcalde Ángel García, como su amigo, Eduardo M. Llosa, no miran para nosotros, y seguiremos luchando para que los jóvenes tengamos nuestro lugar en Siero”. Además, señaló que ya el año pasado, a través de los concejales populares, pidieron una iniciativa de empleo joven con la Universidad de Oviedo para un convenio de prácticas con los estudiantes de Siero, que fue votada a favor una vez presentada en marzo o abril del año pasado y aún no se tiene ningún tipo de noticia casi un año después.

Beatriz Polledo señaló que estas quejas ya fueron trasladadas en diversas ocasiones a comisiones, incluso fueron llevadas a pleno. “Siero tiene una población universitaria importante, y como cuarto concejo debería apoyar más a los jóvenes como hacen en otros concejos, bien con becas de ayuda a transporte o bien a través de la moción que presentamos y fue aprobada, pero que de momento no se ha hecho absolutamente nada” señaló Beatriz Polledo.