[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero pide que las mesas de negociación con los sindicatos no sea un monólogo del equipo de gobierno y que funcionen como tal

Publicado el 31/01/2019
El tapin IU Siero pide que las mesas de negociación con los sindicatos no sea un monólogo del equipo de gobierno y que funcionen como tal

El portavoz de Izquierda Unida, Edgar Cosío, realizó una valoración del pleno ordinario del mes de enero en el Ayuntamiento de Siero, comenzó su intervención con la reclamación de personal realizada por Comisiones Obreras relativa a las modificaciones de la RPT y la plantilla municipal, en la que el sindicato alega la falta de comunicación con el equipo de gobierno. “Estamos de acuerdo con CCOO en que el equipo de gobierno no negocia los temas de personal, hoy hemos invitado a la concejala de Personal, Noelia Macías, a que traiga en lo que resta de mandado al menos un asunto de acuerdo con los sindicatos, que en estos casi cuatro de mandato todos los expedientes de personal han llegado al pleno sin acuerdo. Por ello, hemos reiterado que las mesas de negociación funcionen como lo que son y no como monólogos por parte del equipo de gobierno”, explicó.

Otra de las cuestiones tratadas fue la aprobación de la redacción definitiva del proyecto de uso de las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal, donde IU votó en contra, “presentamos una serie de alegaciones que entendíamos que mejoraban el texto inicial y valoramos positivamente la inclusión de alguna de ellas, como la posibilidad que se da a los clubes usuarios para que pongan publicidad temporal durante sus partidos en las instalaciones municipales, pero entendemos que hay parte muy importante que debería estar dentro pero se deja fuera, el reglamento no abarca todas las instalaciones, sino que excluye a boleras y los campos de fútbol. Creemos que es importante que una regulación que incluya todas las instalaciones que gestiona el PDM”, apuntó.

En cuanto a la moción presentada por Somos Siero sobre la instalación de la planta de Biomasa por parte de Hunosa en Lieres fue aprobada por unanimidad, “el compromiso de IU con las parroquias rurales que sufrieron la reconversión industrial en Siero es total y es un compromiso de empleo y debe ser ratificado, como así fue, por parte de todo el pleno. Sabemos que hay decepción en la parroquia por los recientes anuncios y por las falsas promesas que se han venido acumulando en estos años y esperemos que la unanimidad sirva para exigir la puesta en marcha de esa planta de biomasa cuanto antes, además de la creación de empleo como impulso a la parroquia”, destacó.

Cosío comentó que en el turno de ruegos y preguntas formularon dos ruegos, uno de ellos fue que se den explicaciones sobre el túnel de ensayos de San Martín de Anes, un túnel que emite nubes de humo negro, que trastorna a los vecinos y que medioambientalmente no son aceptables, “estamos pendientes de una reunión del equipo de gobierno con la consejería que se va aplazando y esperamos que sea a mediados de febrero, sin aplazamientos porque exigimos medidas para atajar este problema” afirmó.

El segundo ruego fue para que desde el Ayuntamiento se hable con Dirección General de Carreteras para tratar el estado de las carreteras que son competencia autonómica y pasan por el municipio como la SI-8, que une Pola con Bendición, porque después de las lluvias se ha visto que presentan un mal estado, como la SI-11 que va hasta Carbayín entre otras. “No nos sirven parches, debe hacerse una actuación integral que no haga que dentro de dos días estemos con el mismo problema”, concluyó.