[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero renovará la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero

Publicado el 26/01/2019
El tapin Siero renovará la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó el proyecto para renovar la pavimentación de la calle El Rebollar de Pola de Siero. Se trata de un tramo de 290 metros de longitud que, tal y como explicó el regidor, presenta varios anchos y alineaciones y carece de una red de drenaje que recoja y canalice los arrastres de tierra cuando llueve. Los vecinos demandaban su mejora, era un compromiso en los presupuestos y hemos decidido actuar.

Las obras, que están ya en proceso de contratación, pretenden la mejora general de la vía, actuando en la parte de la calle que va hasta la intersección de la carretera AS-331. Se renovará de forma completa el firme hasta el borde de las aceras existentes, intentando conseguir un pavimento uniforme en toda la calle. En los primeros 135 metros de calle se actuará para ensancharla unos 30-40 centímetros.

El primer edil avanzó que el proyecto incluye la urbanización de una zona. “En el tramo final existe, en la margen izquierda, una conexión con un camino en tierras, con gran pendiente, lo cual genera arrastres de tierra a la calle. Por ello se proyecta su urbanización parcial con pavimento de hormigón y la ejecución de una cuneta en este mismo material en su margen oeste”, comentó.

Se renovará el pavimento en todo el tramo y para la mejora del drenaje se instalará, en la margen derecha, 140 m de cuneta. Se dispondrán reductores de velocidad. Además, se proyecta la renovación de los sumideros existentes, así como la instalación de dos nuevos que se conectan a un pozo de saneamiento existente.