[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Javier Pintado será el cabeza de la lista de Podemos a la candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero

Publicado el 26/01/2019
El tapin Javier Pintado será el cabeza de la lista de Podemos a la candidatura a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero

Javier Pintado será el candidato de Podemos a la alcaldía del Ayuntamiento de Siero, ya que fue el único candidato que se presentó a las primarias del partido, aunque también tienen elaborada la lista con el resto de las personas que formarán parte. Pintado aseguró que está no es la lista definitiva a las elecciones municipales, porque se sumarán personas independientes y de otras formaciones, “son importantes las siglas, pero no pueden estar por encima del municipio, por eso cualquier persona que consideremos importante y necesaria para sumarse lo hará. Pero está es una parte interna del partido”, explicó el candidato.

Pintado aseguró que hubo un periodo previo para formalizar las inscripciones, por un lado, el cabeza de lista y por el otro las personas que formarán parte de la candidatura. “De cabeza de lista sólo me presenté yo. Una de mis condiciones para dar este paso fue que en los primeros puestos de la candidatura hubiera gente que fuera de confianza y pudiéramos hacer algo bueno, se consiguió hay una renovación de la lista con gente nueva que entra. Tenemos la suerte, aunque buscaremos personas que entren con perfiles diferentes, ya podríamos configurar la lista, pero no va a ser así y alguna de las personas saben que van a abandonar la lista para dar espacio a otras”, destacó Javier.

El candidato explicó que la lista respetará el criterio cremallera, excepto si beneficia a las mujeres, considera que han conseguido un reparto territorial dentro del concejo bastante equitativo, porque cuentan con personas de Lugones, Pola, El Berrón y la zona rural. En la lista repite David Fernández Suco y Javier Pintado como cabeza de esta.

Una vez que se den por concluidas las primarias se abrirán al resto de colectivos, la idea es incluir a Equo, con los que ya confluyeron en las anteriores elecciones, después elegirán el nombre, “una parte importante de nuestra candidatura es mirar hacía afuera y no internamente. Los nombres son importantes, pero lo que nos tiene que hacer perder el tiempo es elaborar un buen programa electoral que llegué a la gente”, relató.

Del 1 al 5 de febrero serán las votaciones por internet, el 6 de febrero se realizará el proceso de verificación de las votaciones telemáticas y se proclamará la lista de Podemos, que no será la definitiva que se presentará a las elecciones. “Las votaciones se realizarán para refrendar la candidatura. En la lista van personas muy validas de diferentes perfiles técnicos, que están capacitadas para gobernar en todas las áreas del Ayuntamiento”, afirmó.

Las diez primeras personas que forman parte de esa lista son: Javier Pintado, Patricia Serna, Xosé Firmu García, Florentina Cuadriello, Gustavo Forcelledo, Violeta Arbesú, Ángel Fernández, Aida Fernández, Juan Luis Muñiz y Ana María Pérez.