SIERO

VARIOS

El Ayuntamiento organiza la primera Jornada Siero Verde con la ponencia de dos líderes de The Climate Reality Project, la fundación Al Gore contra el cambio climático

Miercoles 15 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El  auditorio  del  Centro  Polivalente  Integrado  de  Lugones  acogió la  primera jornada Siero Verde, una nueva iniciativa municipal que pretende concienciar a la sociedad en  el cuidado  y  respeto  por  el  medioambiente y  alertar  del  cambio  climático. La  cita  ha contado con la participación de dos líderes medioambientales de la ONG fundada por Al Gore, The Climate Reality Project, la doctora Bharti Chhibber y David Sánchez. Precisamente, en 2007,el exvicepresidente de EE. UU. recibió el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por esta iniciativa que pretende alertar sobre la crisis climática mundial.

 El  encargado  de  inaugurar  la  jornada  ha  sido  el  alcalde  de  Siero,  Ángel  García,  quien  ha explicado  el  origen  de Siero  Verde.  En  este  sentido  el  primer  edil  ha  asegurado  que la apuesta y conservación de nuestro medio, del planeta, no se puede quedar en las agendas de los gobiernos, debe hacerse realidad en las políticas municipales, y en Siero lo estamos haciendo con la apuesta de la movilidad sostenible, con la creación de carriles bici y sendas peatonales o la extensión de la red de saneamiento, entre otras cosas. Todo lo que se haga desde el Ayuntamiento tiene de manera transversal el medioambiente como en objetivo ha destacado García.

Tras el alcalde, ha sido el turno de la doctora Bharti Chhibber, quien ha dirigido la ponencia cambio climático a la acción climática. Chhibber, profesora en la Universidad de Delhi, en India, es reconocida internacionalmente como analista sociopolíticay medioambientalista.

Durante su intervención, la experta ha dado ideas sobre qué pueden hacer las empresas para contribuir  a  la  lucha  contra  el  cambio climático.  En  este  sentido ha sugerido  que “las empresas pueden invertir en tecnologías verdes, en hidrógeno, en energía solar. Si invierten en economía verde pueden ganar público”.

 La jornada la ha cerrado otro de los líderes de The Climate Reality Proyecty responsable de Innovación Digital y de Sostenibilidad en Bridgestone España, David Sánchez, con su ponencia “Soluciones a nuestro alcance para la crisis climática”.Durante su intervención, Sánchez ha destacado las políticas que ya se están llevando a cabo en Siero, como el reciclaje selectivo de materia orgánica o la implantación de carriles bici. El medioambientalista ha puesto en valor también el decálogo de The Climate Reality Proyect, que pretende aportar soluciones para combatir el cambio climático. Entre ellas, apostar por la movilidad, el urbanismo o el turismo sostenible.

A  la  primera  jornada  de Siero  Verde han  asistido  representantes  de diferentes empresas, organizaciones,  sindicatos  y  partidos  políticos  junto  a  alumnos de  bachillerato de  los institutos Astures, de Lugones, y de La Fresneda.