[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Firmada la escritura que desbloquea la situación urbanística del edificio Samoa en El Berrón

Publicado el 25/01/2019
El tapin Firmada la escritura que desbloquea la situación urbanística del edificio Samoa en El Berrón

El alcalde de Siero, Ángel García González, firmó, esta mañana, la escritura de constitución del complejo inmobiliario situado bajo la plaza pública vinculada al edificio Samoa en El Berrón, así como la aceptación de cesiones relacionadas con este desarrollo; el paso definitivo para desbloquear un expediente iniciado en el año 2003. Hasta la fecha, las viviendas carecen de licencia de uso y ocupación, el hotel no tiene licencia de apertura y el aparcamiento subterráneo no se puede utilizar.

Esta firma es un paso más tras el acuerdo plenario alcanzado el pasado mes de diciembre, que implica la autorización del derecho de subedificación de la plaza, que permitirá la apertura de un garaje subterráneo ya construido y que no se podía utilizar; la licencia a la modificación del proyecto de obras del edificio, legalizar la situación del garaje, conceder las licencias de uso y ocupación de las viviendas y la licencia de apertura del hotel y la constitución de la figura jurídica de un complejo inmobiliario para poder destinar este espacio a aparcamiento de las viviendas, locales comerciales y del propio hotel.

Por su parte, el Ayuntamiento obtiene la cesión de los espacios públicos colindantes al edificio (la plaza orientada hacia la avenida de Oviedo y los viales) y 53.161,34 euros en concepto del derecho de subedificación de la plaza.

El primer edil quiso destacar que "este expediente acumuló problemas jurídicos y ha resultado muy difícil de resolver". García González añadió que "con la firma de la escritura se desbloquea definitivamente la tramitación de todos los expedientes que se encontraban pendientes de este desarrollo urbanístico".