[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida de Siero denuncia que todavía no se haya convocado una junta de portavoces para tratar la sentencia sobre la gasolinera de Ullaga

Publicado el 22/01/2019

Izquierda Unida de Siero considera totalmente inaceptable que, una semana después de haber recibido tres resoluciones judiciales relativas al expediente de la gasolinera de la rotonda de Ullaga, las mismas no se hayan trasladado de manera oficial aún a los grupos municipales y que estos no hayan recibido información alguna ni por parte del Sr. Alcalde ni de la Sra. Concejala de Urbanismo.

De hecho, según quiere denunciar IU Siero no solo no se ha convocado hasta el momento reunión alguna de la Junta de Portavoces para tratar el asunto y que los grupos puedan conocer la opinión de los servicios jurídicos acerca de las mencionadas resoluciones y las actuaciones que se prevén en relación a las mismas, sino que se ha aprovechado el carácter extraordinario de la sesión de la Comisión Informativa de Urbanismo de esta semana (celebrada hoy martes en lugar del lunes, que es el día ordinario de reunión) para eliminar de la misma el punto de ruegos y preguntas, de forma que la Sra. Concejala ha evitado tener que dar respuesta a las preguntas que los grupos municipales pudieran hacer al respecto.

Ante esta evidente falta de transparencia, ejemplo una vez más del oscurantismo que ha caracterizado al gobierno de PSOE y FAC durante todo el mandato, IU Siero sigue reclamando que se aclaren y asuman las responsabilidades políticas del caso y reitera que es necesaria la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces o de la Comisión Informativa de Urbanismo para tratar de manera monográfica este tema dada su importancia y repercusión pública.