SIERO

POLíTICA

Comienzan las obras de mejora de la zona de calistenia ubicada en el entorno del Polideportivo Nuevo de Pola de Siero

Lunes 13 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El concejal de Deportes; y Participación Ciudadana, Jesús Abad Busto, visitó, esta mañana, el inicio de las obras de mejora y ampliación de la zona de calistenia, ubicada en el entorno del Polideportivo Nuevo de Pola de Siero. Esta actuación, que se llevará a cabo en dos fases, cuenta con un presupuesto de 29.642,82 euros.

La primera de las obras, que ya se está ejecutando, consiste en la sustitución de la actual superficie de arena, como base amortiguante de la barra de dominadas y de la escalera, por losetas de caucho. Para ello, se está llevando a cabo la regularización del terreno para, a continuación, extender una capa de zahorra nivelada y compactada y ejecutar una solera de hormigón, previa a la instalación de la nueva superficie. Tal y como destacó el edil de Deportes “la base de arena cumple con la normativa específica de seguridad, pero, debido a la lluvia y al uso como zona de juegos, requiere un mantenimiento constante por lo que consideramos que su sustitución es la mejor solución”. Estas obras cuentan con un presupuesto de 16.364,28 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Una vez finalizados estos trabajos, se llevará a cabo la instalación de nuevos elementos de ejercicios. Estos se componen de una estructura compleja con anillas, escalera vertical, barra de dominadas, paralelas, dos dobles barras para ejercicios en suspensión y una triple barra para ejercicios de tracción y empuje. En definitiva, se trata de un parque completo que permitirá tanto la realización de ejercicios básicos (sentadillas, dominadas, flexiones de  brazos, remos australianos, fondos en paralelas) como avanzados (bandera, front lever...). Esta ampliación cuenta con un presupuesto de 13.278,54 euros.

 Jesús Abad Busto añadió que “estamos detectando un aumento del número de usuarios de esta disciplina y por ello hemos querido mejorar nuestras instalaciones ofreciendo un equipamiento apto para todas las edades. Además, la nueva zona contará con un panel informativo en el que se representarán los tipos de ejercicios que se podrán realizar”.

Las obras de mejora y ampliación de la zona de calistenia, ubicada en el entorno del Polideportivo Nuevo de Pola de Siero, que cuenta con un presupuesto de 29.642,82 euros, es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito para la incorporación del remanente líquido de tesorería del Patronato Deportivo Municipal.