[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Paula Onís se presenta a las primarias para presidir Foro Siero y encabezar la candidatura a la alcaldía sierense

Publicado el 18/01/2019
El tapin Paula Onís se presenta a las primarias para presidir Foro Siero y encabezar la candidatura a la alcaldía sierense

Paula Onís, miembro de la junta directiva de Foro Siero y concejala en el Ayuntamiento de Siero, anunció que se presentará a las primarias para presidir el partido y encabezar la lista de la candidatura a la alcaldía. “Cuento con gente que me apoya y llevó en Foro desde que comenzó en el año 2011, esto supone dar un paso más, estoy fuerte para hacerlo, ilusionada y con ganas de trabajar, espero contar también con el apoyo de los ciudadanos que también me han pedido que diera este paso y creo que es el momento adecuado”, afirmó.

Onís comentó que el viernes, 18 de enero, a petición suya se había convocado una Junta Extraordinaria , a la que tenía que acudir la Directiva del partido en la propia sede, el motivo de la reunión era dar a conocer a los militantes y simpatizantes la presentación de su candidatura las primarias, pero aseguró que 10 minutos antes de que diera comienzo se suspendió sin alegar los motivos, “fue el secretario general del partido, Manuel Fano, el que me avisó por teléfono de que se suspendía, pero no me concretó más. Esta situación refuerza más mi postura en el sentido de que viendo lo que veo hace falta un cambio. Considero que es el momento, dada mi trayectoria política y espero que sirva para que el partido vuelva a resurgir. Ganar supondría un orgullo para mí, porque podría representar a un partido en el que me encuentro muy a gusto y más con la presidenta que tenemos, Carmen Moriyón, que es un ejemplo tanto a nivel personal como político”, explicó Onís.

Fue el 14 de enero cuando Foro Siero realizó su comisión directiva con la junta directiva en la propia sede, donde se decidió que se organizaría el Congreso el sábado 16 de febrero de 11.30 a 13.30 horas, en la propia sede en Pola de Siero, las mesas estará presidida por Alvarino Fernández, el vicepresidente Benito González, secretaria María Luisa Río y dos vocales Nuria Gutiérrez y Luis Sánchez.  El otro candidato que anunció que se iba a presentar fue el actual portavoz, Eduardo Martínez Llosa, aunque Onís aseguró que durante la comisión directiva no se habló, ni se mencionó nada al respecto de que Llosa u otra persona se iban a presentar.

La presentación de las candidaturas a las primarias, junto a sus correspondientes avales se deben realizar el martes 22 de enero de 2019, la proclamación de los candidatos será el 27 de enero, el 30 de enero deben presentar el programa y la campaña se realizará del día 31 de enero al 15 de febrero y al día siguiente tendrá lugar el Congreso. Los candidatos que se presenten a las primarias deben contar con el 5% de los avales, Foro Siero cuenta con 400 afiliados serían 20 avales.

Paula Onís forma parte de Foro Siero desde el año 2011, desde los inicios en el concejo, fue en las elecciones de ese año donde se presentó en la lista como número 8, pero la renuncia al acta de concejal su compañera Patricia Arganza ella tuvo que tomar el relevo y entrar en el Ayuntamiento abril de 2012. En las últimas elecciones fue en el la lista de Foro Siero como número dos, “ese puesto considero que me lo gané por mi labor, recuerdo que gobernamos en una época muy complicada y trabajé codo a codo con Eduardo, que considero que es una persona muy trabajadora. Pienso que he conseguido el derecho optar a presidir el partido, yo no quiero vivir de la política pero ha sido mucha gente la que me ha pedido y me ha apoya en esta candidatura, represento a esas personas que trabajan muchísimo por el partido”, destacó.

Onís aseguró que si el partido le da la oportunidad de participar en unas primarias está en su derecho, “Eduardo ya se presentó dos veces a las elecciones como candidato a la alcaldía y ahí están los resultados conseguidos, si puedo yo sacar más número de concejales mejor, mi intención es seguir participando o contando con él para lo que estime oportuno”, aseguró. Paula comentó que espera que sean unas primarias limpias, democráticas y transparentes.