[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero en relación a varias resoluciones judiciales relacionadas con la gasolinera de la rotonda de Ullaga.

A juicio de Izquierda Unida reviste la suficiente gravedad como para exigir la dimisión inmediatade la Concejala de Urbanismo

Publicado el 16/01/2019

Aunque el equipo de gobierno de PSOE y FAC no han hecho comunicación oficial alguna, Izquierda Unida de Siero ha podido tener acceso en el día de hoy a las dos sentencias de la Sala de lo Contencioso? Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) y al auto del Juzgado de lo Contencioso?Administrativo nº 6 de Oviedo en relación con la instalación de la gasolinera de la glorieta de Ullaga, en las afueras de La Pola Siero que vuelven a negar la razón al Ayuntamiento de Siero y a exigir la ejecución de las sentencias dictadas.

En este caso, IU Siero lleva reclamando desde al menos octubre de 2017 que se acaten las sentencias judiciales que el Ayuntamiento de Siero ya acumulaba en su contra y se proceda a la ejecución de las mismas, estudiándose a posteriori las posibilidades legales de realizar de nuevo una tramitación administrativa de los proyectos. En opinión de IU Siero, seguramente esto no era lo deseable al inicio del procedimiento, con la instalación ya en funcionamiento y con varios puestos de trabajo en el aire, pero era y es la mejor opción para los intereses municipales y la única salida a la vista de los continuos varapalos judiciales, toda vez que a cada momento las resoluciones judiciales son cada vez más claras y contundentes.

 Sin embargo, el PSOE y sus socios optaron por no reconducir el rumbo y seguir hacia delante consumiendo recursos públicos, con una estrategia judicial más que cuestionable e incluso articulando estrategias para intentar burlar el cumplimiento de las sentencias, con la oposición de IU Siero que ahora exige responsabilidades políticas. Más cuando, según dice literalmente el auto antes mencionado, la Sra. Concejala de Urbanismo «de motu proprio decide no continuar con la ejecución de una Sentencia firme» y «solo cabe entender que de facto ha procedido ella a suspender la ejecución de la Sentencia firme objeto de la presente pieza y ello sin que se haya acordado nada en ese sentido, ni pedido por ninguna de las partes», lo que a juicio de Izquierda Unida reviste la suficiente gravedad como para exigir su dimisión inmediata.