[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Orquesta de Cámara de Siero ofrece un concierto dirigido por Mauro Rossi el sábado 19 de enero

Publicado el 16/01/2019
El tapin La Orquesta de Cámara de Siero ofrece un concierto dirigido por Mauro Rossi el sábado 19 de enero

La Orquesta de Cámara de Siero ofrece un concierto dirigido por Mauro Rossi el sábado 19 de enero

La Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) ofrece un concierto clásico dirigido por Mauro Rossi, el sábado 19 de enero a las 20 horas en la sala principal del Teatro-Auditorio de Pola de Siero. La entrada será libre hasta completar el aforo. Mauro Rossi es seguramente el concertino más cotizado del momento cuando una orquesta sinfónica quiere abordar con criterios históricos la música del clasicismo o del barroco. Ahora está iniciando su andadura como director de orquesta, y lo hace con la OCAS, Orquesta de Cámara de Siero.

Mauro Rossi, que cursó sus estudios en la Scuola Cívica de Milán con el Maestro A. Leone, obteniendo el diploma de violín en el Conservatorio A. Boito de Parma con la más alta nota y mención de honor, realizó cursos de perfeccionamiento con Salvatore Accardo en el centro de musicología W. Stauffer de Cremona y sucesivamente con V. Liberman y K. Wataya en el Utrechts Conservatorium de Holanda. Su intensa actividad como concertista lo ha llevado a tocar en las más importantes salas y festivales de Europa. Colabora como concertino en orquestas destacando la Filarmonica della Scala en la que fue concertino con tan solo 25 años; también la Orchestra del Maggio Fiorentino, Basel Kammerorchester, la Sinfónica de Tenerife, la de Granada, la de Castilla y León, y en los últimos años de la Orquesta Nacional de España. Actualmente es principal concertino invitado de la Gulbenkian de Lisboa y de la de Barcelona, Nacional de Cataluña.

Programa

  1. A Mozart

Obertura de Las Bodas de Fígaro

  1. A Mozart

Concierto para clarinete y orquesta en La mayor, K. 622

Clarinete solista: Ana Pérez Marín

Ludvig van Beethoven

Sinfonía n.º 2 en re mayor, op. 36