[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los alumnos de 3º de ESO del IES Escultor Juan de Villanueva tuvieron la oportunidad de preguntar al alcalde de Siero por sus inquietudes

Publicado el 15/01/2019
El tapin Los alumnos de 3º de ESO del IES Escultor Juan de Villanueva tuvieron la oportunidad de preguntar al alcalde de Siero por sus inquietudes

Los 100 alumnos que cursan 3º de ESO en el IES Escultor Juan de Villanueva, en Pola de Siero,  pudieron compartir una hora de charla con el alcalde de Siero, Ángel García, que les explicó a grandes rasgos el funcionamiento del Ayuntamiento y de la llegada del alcalde al poder entre otras cuestiones como los órganos de representación, los impuestos, las tasas y los precios públicos.

Pero lo más interesante fueron las preguntas de los chavales, que versaron sobre la gran variedad de temas como el emprendimiento, el salario del primer edil, los canales para presentar sus propuestas o sugerencias, la contaminación que sufre el concejo, la Responsabilidad Social dentro de los contratos e incluso que pensaba sobre el ascenso de Vox al poder, el alcalde aseguró a este último respecto que no le gusta hablar de otros partidos o grupos políticos, pero considera que los extremos tanto de derechas como de izquierdas siempre son malos para todo y concluyó diciendo que nunca les votaría. Uno de los alumnos propuso al alcalde la creación de un lugar para practicar parkour, que fue bien acogida por García y le propuso que presentará un proyecto sobre eso.

Esta charla se enmarca dentro del proyecto que coordina el centro, Erasmus + KA229 de asociaciones escolares titulado “The town I want to live in: a sustainable approach” (La ciudada en la que quiero vivir: un punto de vista sostenible), donde se busca cómo encontrar y aportar soluciones para mejorar la calidad de vida en Pola de Siero, utilizando los conceptos de sostenibilidad, contaminación, salud y eficiencia energética. El proyecto aplica la metodología multidisciplinar STEAM en el aula (Ciencia, Tecnología, Artes y Matemáticas) involucrando otras áreas de conocimiento, que aborda el tema de la ciudad y la vida urbana en el currículo, además del uso de instrumental en el caso de inglés.