LLANERA

DEPORTES

El equipo SD At. Camocha se negó a ponerse la mascarilla para jugar un partido en el polideportivo de Lugo de Llanera

Sábado 11 de Diciembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 11 de diciembre se disputó a las 10 horas el partido que enfrentó a los equipos prebenjamines de la UD Llanera y el SD At. Camocha, en el polideportivo municipal de Lugo de Llanera, los entrenadores de la Camocha decidieron que sus chavales iban a jugar el partido sin mascarilla, algo que está prohibido en los dos polideportivos de Llanera desde que se retomó esta práctica deportiva en ellos.

 Iniciada la segunda parte del encuentro hizo acto de presencia en el recinto deportivo la Policía Local, que fue avisada dada la negativa reiterada de ponerse la mascarilla por parte del equipo rival, como se lo indicó la persona responsable del polideportivo. Los agentes explicaron tanto al árbitro del encuentro como a los entrenadores la normativa que viene recogida en el BOPA: “el uso de mascarilla será obligatorio en aquellos deportes que supongan riesgo elevado de contacto (deportes de colaboración-oposición y deportes de lucha-combate) y si la actividad deportiva se celebra en interiores”.

Los chavales de la Camocha finalmente jugaron el encuentro sin mascarilla, como se ve en la imagen, ya que el árbitro no puso ninguna objeción para ello y el partido se disputó de manera normal. Desde la UD Llanera temen que, con esta medida de ponerse la mascarilla, solo en los polideportivos del concejo, muchos de los rivales se nieguen a jugar o vuelva a darse esta situación, por lo que estarían a favor de que se flexibilice el uso de la mascarilla, ya que aseguran que en ningún otro polideportivo de la región los chavales juegan con mascarilla.

 

Comentarios

  • Carlos

    Buenos días: Me gustaría saber quien es el responsable de esta noticia tan desafortunada. En ningún momento el S.D. Atlético Camocha se negó a nada. A la entrada del recinto se nos dieron unas instrucciones tanto a padres como a niños y cuerpo técnico que seguimos a rajatabla, en ningún momento se nos indicó que debiésemos de jugar con mascarilla, si se hubiese informado en ese momento, lo hubiésemos aclarado. Si va a citar al BOPA han de citar que si se exige un aporte elevado de oxígeno no es obligatoria la mascarilla. En el minuto 22 entró el conserje de muy malas formas en la pista indicando que o poníamos la mascarilla o suspendía el partido, por lo que nos quedamos todos impactados, niños y adultos, en ese momento decidimos poner la mascarilla hasta el descanso pero exigimos que nos diesen un documento oficial donde apareciese esa obligación. Se aclaró con el árbitro que se podía jugar sin mascarilla tal y como llevábamos haciendo durante 7 partidos previos y tal y como juegan en

    Sábado 11 de Diciembre del 2021 a las 13:30:49
El Tapín

Comentarios