[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero convoca los VI Premios Mujer Sierense del Año que se entregará el día 8 de marzo

Publicado el 14/01/2019

El Consejo Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Siero convoca la VI Edición del Premio “Mujer Sierense del año”. El objetivo es divulgar y reconocer la trayectoria personal, profesional y humana de las mujeres del concejo de Siero, distinguiendo públicamente la labor desarrollada en cualquier ámbito, ya sea educativo, sanitario, cultural, social, deportivo, empresarial, artístico, con la que ha contribuido a la promoción de la mujer en la sociedad.

Podrán optar al galardón todas aquellas mujeres nacidas o empadronadas en el municipio de Siero, o vinculadas al concejo porque su trayectoria personal, profesional y humana esté o haya estado desarrollada en Siero, y repercuta o haya repercutido en la promoción de la mujer, y cuya candidatura sea presentada por un colectivo legalmente constituido o asociación del municipio inscrita en el Registro municipal de Asociaciones

Las candidaturas al Premio podrán presentarse por cualquier asociación inscrita en el Registro de Asociaciones de Siero o colectivo o entidad legalmente constituido que tenga su ámbito de actuación en el Concejo. La candidatura deberá incluir reseña de los méritos personales, profesionales y humanos de la mujer, destacando su trayectoria en la defensa y promoción de las mujeres, a efectos de su valoración por el Jurado. Incluirá igualmente una exposición de motivos por los cuales la asociación o entidad ha seleccionado a la candidata.

Cada asociación, colectivo o entidad solo podrá proponer una candidata al Premio. Las candidaturas no premiadas en una edición podrán volver a presentarse en ediciones posteriores. Una misma candidatura no podrá ser premiada en más de una ocasión. No podrán ser candidatas las mujeres que forman parte del Jurado del Premio. Las candidaturas se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Siero o en la tenencia de Alcaldía de Lugones.

El plazo de presentación de candidaturas se abrió el 25 de noviembre de 2018 y finaliza el 15 de febrero del 2019, ambos inclusive. El Jurado estará presidido por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez,  y compuesto por 7 vocales elegidas entre las vocales del Consejo Municipal de la Mujer. La mujer premiada cada año será invitada a incorporarse al Jurado de la edición posterior. El fallo del Jurado será inapelable y podrá declararse desierto si se considera oportuno.

El premio será entregado en un Acto Público organizado al efecto con motivo de la conmemoración del 8 DE MARZO - DIA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES.