[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Las últimas lluvias provocaron un argayo en Santa Marina

Publicado el 14/06/2018
El tapin Las últimas lluvias provocaron un argayo en Santa Marina

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitó el estado que presentaba el argayo provocado por las últimas lluvias en la parroquia de Santa Marina. “Los técnicos municipales, ya realizaron a lo largo de estos días las valoraciones precisas en los distintos argayos que apareciendo en el concejo y a partir de ahora actuaremos rápidamente para evitar problemas mayores y a futuro en las zonas”, aseguró.

El edil aseguró que este es el segundo argayo que aparece en la misma carretera, la vez anterior se produjo a escasos metros de este, que presenta 15 metros de longitud y tiene bastante profundidad. El trabajo que se realizará será la creación de una escollera de contención, para evitar argayos futuros y los consecuentes cortes en la carretera.

En Siero aparecieron  entre 5 y 6 argayos en distintas localidades, San Martín de Anes, Lieres, Santa Marina y Limanes, todos están más o menos valorados y se realizarán las actuaciones correspondientes. Los trabajos comenzarán si no hoy (14 de junio) a comienzos de la semana siguiente. A estas últimas lluvias se sumó la dureza del invierno con muchos temporales, que supuso situaciones complejas en la zona rural no sólo en la creación de argayos sino también en caminos.