[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizados los trabajos de renovación del alumbrado de Tiñana

Publicado el 04/01/2019
El tapin Finalizados los trabajos de renovación del alumbrado de Tiñana

El concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, visitó, esta mañana, el fin de los trabajos de reparación y renovación de parte de alumbrado público en la parroquia de Tiñana. Dicha actuación contó con un presupuesto de 66.764,98 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Tal y como explicó el concejal se instalaron 54 nuevos puntos de luz, dotados de tecnología LED y se trasladaron, para su redistribución, 60 puntos que ya están instalados. Con la renovación de las luminarias se conseguirá, según las estimaciones de los técnicos, un ahorro de cerca del 60% en la factura de la luz.

Durante la visita, el edil recordó que "la mejora en el alumbrado en esta parroquia era una demanda de los vecinos y forma parte dentro de la iniciativa municipal de mejora de las instalaciones y de la actualización de los puntos de luz al sistema LED, con mayor luminosidad y menor consumo eléctrico". Rodríguez Morán quiso poner en valor la envergadura de esta actuación que "mejorará la seguridad y la habitabilidad de la parroquia con un sistema más eficiente y mejor estructurado que ofrece una visibilidad mucho mayor".

El proyecto de reparación y renovación de parte del alumbrado de la parroquia de Tiñana es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018, cuentas en las que el equipo de gobierno socialista contó con los votos de Foro, Plataforma Vecinal de la Fresneda, PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.