[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica la instalación de cámaras para el control de tráfico en El Berrón

Publicado el 03/01/2019
El tapin El Ayuntamiento de Siero adjudica la instalación de cámaras para el control de tráfico en El Berrón

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias y Mercados y Turismo y Festejos, César Díaz Rodríguez, y el concejal de Economías, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, visitaron, esta tarde, el fin de los trabajos de instalación de las cámaras para el control de tráfico en El Berrón. En concreto, son 5 cámaras fijas, un videograbador, un monitor para el visionado de las imágenes y la conexión con la comisaría de la Policía Local. Esta actuación contó con un presupuesto de 40.000 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Las cámaras, que permitirán la lectura y el reconocimiento de matrículas durante la noche, contarán con un cartel indicativo de su presencia que se colocará en los próximos días y están ubicadas en los siguientes puntos:

  • Avenida de Oviedo en sentido Polideportivo, en la confluencia con la avda. Langreo.
  • Avenida de Oviedo en sentido Casa de Cultura, en la confluencia con la avda. Langreo.
  • Avenida de Oviedo en sentido Polideportivo, en la confluencia con la calle Rodrigo Muñiz.
  • Avenida de Oviedo, en frente de la Casa de Cultura.
  • Calle Gerardo Díaz Nuño, en las proximidades de la avda. Langreo.

El concejal de Seguridad Ciudadana destacó que “se instalan el mismo tipo de cámaras que ya se han colocado en otras localidades del concejo con el fin de contribuir a mejorar la seguridad”. Díaz Rodríguez añadió que “están ubicadas en puntos estratégicos, controlando las entradas y salidas de la localidad”.

El proyecto de adquisición y la instalación de cámaras para el control de tráfico en El Berrón es una actuación financiada con cargo a la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.