[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero solicita información sobre el número de multas puestas por mal estacionamiento en las calles próximas al Auditorio mientras se realizaba el Congreso de Foro

Publicado el 03/01/2019

Desde el mes de octubre el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Siero ha solicitado repetidamente, tanto en comisión informativa como en el Pleno Municipal, información sobre las denuncias por mal aparcamiento realizadas en el entorno del Auditorio de Siero los pasados 29 de septiembre, 3 y 4 de noviembre de 2018.

Dicha petición, con relación expresa de las calles sobre las que se requería la mencionada información, fue reiterada por registro el pasado 27 de noviembre de 2018. Como respuesta a esta última petición se recibe con fecha 13 de diciembre de 2018 un escrito del alcalde de Siero, Ángel García, de fecha 3 de diciembre de 2018 en el que informa del número de denuncias por mal estacionamiento formuladas en la zona solicitada por IU hasta la fecha en el año 2018. Por tanto, dicho escrito no responde a la petición efectuada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida?, tal y como expuso el portavoz de IU, Edgar Cosío, el  pasado 27 de diciembre de 2018.

Por ello, solicitan que en el plazo legal máximo de cinco días naturales, se haga entrega de la información solicitada a su Grupo Municipal, que se reserva el derecho de acudir a la vía judicial para su reclamación en caso de incumplimiento del deber de dicha entrega por parte del equipo de gobierno. También piden al alcalde saber con detalle por fecha del número de denuncias formuladas por mal estacionamiento en las calles: Langreo, Carlos Quirós Rodríguez, La Granja, Belarmino Garcia Roza, Juan Hevia, Les Comadres, Güevos Pintos, Jerusalén, Florencio Rodríguez (desde la calle Torrevieja a la Plaza de Europa) y Alcalde Parrondo (desde la Plaza Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars a la Plaza de Europa) y las plazas Europa, El Corneyu, Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars, Luis Díaz Esnal y Salvador Fuente González, los días 29 de septiembre y 3 y 4 de noviembre de 2018.