[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Edgar Cosío es el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Siero

Publicado el 02/01/2019
El tapin Edgar Cosío es el candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Siero

La asamblea local de Izquierda Unida de Siero se reunió el pasado jueves 27 de diciembre para analizar el escenario político que la organización deberá afrontar en los próximos meses, con la meta final de las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. 

En este sentido, y además de acordar comenzar los trabajos de elaboración del programa electoral, las y los integrantes de Izquierda Unida de Siero decidieron proponer como candidato a la alcaldía de Siero al actual portavoz municipal Edgar Cosío, quien comenzará a trabajar de manera consensuada con la dirección local en la confección de lo que será la candidatura electoral completa, que deberá ser ratificada por primarias a lo largo del primer trimestre del año. 

Edgar Cosío tiene 38 años y es natural de La Pola Siero. Tras haber ejercido como Coordinador Local de IU Siero de 2011 a 2015 en mayo de ese año fue el candidato a alcalde de Siero de Izquierda Unida en las elecciones municipales, siendo elegido concejal y compatibilizando desde entonces dicho cargo con su trabajo como ingeniero químico en una empresa de materiales de construcción. Ahora, vuelve a aceptar el reto de encabezar la candidatura de IU Siero «con la experiencia acumulada durante estos cuatro años pero la misma ilusión que el primer día, esperando obtener los mejores resultados posibles y sin renunciar a nada, porque sinceramente creo que un gobierno liderado por Izquierda Unida (o con una participación nuestra importante) sería enormemente beneficioso para el conjunto del concejo de Siero». 

Cabe recordar que en base a su autonomía local, la propia IU Siero ya había decidido por amplísima mayoría hace aproximadamente medio año concurrir a las citadas elecciones municipales con su nombre y siglas, con una lista electoral propia.