[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Foro Siero introduce más medidas de seguridad para El Berrón

“Es necesario un nuevo parque para perros, con más espacio, y mejor equipado; propondremos su ejecución en una finca cercana a la zona del colegio"

Publicado el 30/12/2018
El tapin Foro Siero introduce más medidas de seguridad para El Berrón

El concejal de Foro Siero, Valeriano Rodríguez, y el portavoz del mismo partido Eduardo Llosa, presentaron una serie de medidas en la localidad del Berrón, para seguir trabajando por una seguridad mejor en dicha localidad.

A la colocación de cinco cámaras de seguridad, colocadas estratégicamente en diferentes puntos de El Berrón, las cuales ayudarán en todo lo relacionado con el tráfico y seguridad, y que se pondrán en marcha en pocos días; Foro Siero, suma para el presupuesto de este año 2019, recientemente acordado con el equipo de Gobierno, la colocación de un paso de peatones entre la calle de la Estación y la Avenida de los Campones, " se necesita más seguridad de los niños y niñas del colegio, ya que la Calle de la Estación es muy frecuentada para entrada y salida de Este" , comentó Rodríguez . Se pretende colocar una plaza de aparcamiento reservada a discapacitados en la Avenida de Oviedo a la altura de la calle Río Pigüeña, que cubra las necesidades de la zona, " son muchos vecinos los que demandan este tipo de plazas cada cierto espacio, ya que los mayores y discapacitados lo necesitan", comentó LLOSA.

También se solicita para la calle los Mirlos, salida a la calle de la Estación, el cambio de ceda el paso por stop. Ambos representantes de Foro coinciden en la peligrosidad de la zona.

Rodríguez aprovechó la ocasión para volver una vez más a denunciar el estado precario que tiene el muro de la calle los laureles y que delimita las vías del tren y el prado de la fiesta, el cual está a punto de derrumbarse con el peligro que acarrea, " Se trata de un muro, parte de propiedad municipal y otra parte de propiedad de FEVE, el cual necesita actuación inmediata", comentó Rodríguez.

La situación de los propietarios de las mascotas, hoy muy de actualidad, por diversas y controvertidas informaciones, también tiene su importancia para Foro Siero, " son varias las personas que nos transmiten la necesidad de encontrar un espacio para parque de perros más amplio", trasladó Llosa, "por lo que hemos pensado en una ubicación que puede satisfacer a los dueños de las mascotas y a los vecinos de la zona", remarcó Llosa en su intervención.

La ubicación que propone Foro a los vecinos es una finca situada detrás del colegio, de propiedad municipal, de 8500 metros aproximado, 130 m x 76 m, denominada unidad 48 E NC, "es idónea para dos actuaciones, la primera, la más cercana a los chalets de la zona, de espacio arbolado con mobiliario acorde, creando una zona de paseo agradable, y una pantalla de contención visual a las vías ferroviarias y el parque de perros; la segunda, sería el parque de perros entre las vías del tren y la zona de arbolado", comentó Rodríguez. “Incluso ese parque de perros, al contar con metros suficientes, se podría equipar en dos interiormente; de esa forma las mascotas podrían tener su espacio a condición de su tamaño o raza" propuso Llosa