[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero desbloquea la situación jurídica de las licencias del Samoa en El Berrón tras 15 años

Publicado el 29/12/2018
El tapin Siero desbloquea la situación jurídica de las licencias del Samoa en El Berrón tras 15 años

La concejala de Urbanismo, Noelia Macías, recordó que en el último pleno del año celebrado el pasado jueves, 27 de diciembre, se debatió para su aprobación uno de los expedientes más importantes para la Corporación y los vecinos de El Berrón, como fue el desbloqueo de las licencias del edificio del Samoa. “Es un expediente que se inició hace 15 años y que acumuló diversos problemas jurídicos de índole muy variada y muy difíciles de resolver en el tiempo. La propuesta que se llevó a pleno y fue aprobada por unanimidad por todos los grupos supone el desbloqueo de las licencias del edificio y de otra serie de cuestiones”, relató.

La edil aseguró que esto supone la cesión de los espacios públicos colindantes con este edificio, por lo que se realizará la entrega de la plaza al Ayuntamiento de Siero que se aporta libre de cargas y gravámenes y de los viales colindantes a todo el edificio. También implica la autorización del derecho de su verificación debajo de esta plaza, es decir, del garaje que los vecinos no podían usar y la constitución de la figura jurídica de un Complejo Inmobiliario, que está recogida en el planeamiento para poder destinar este espacio a garaje-aparcamiento de las viviendas, los locales comerciales y el propio hotel, que no podía disfrutar de esas plazas.

“Con ello se facilita conceder la licencia a la modificación del proyecto de obras del edificio de las viviendas, que carecía de ella, poder legalizar la situación anómala que tenía el garaje-aparcamiento, conceder las licencias de uso, ocupación de las viviendas y conceder la licencia de apertura del hotel, además de la cesión al Ayuntamiento de la plaza y los viales”, destacó. Macías quiso dar las gracias a la labor de los técnicos municipales, al registrador de la propiedad y sobre todo a la comunidad de vecinos y en concreto al presidente, ya que aseguró que sin su esfuerzo y voluntad todo esto no hubiera sido posible.

El siguiente paso tras el acuerdo plenario es proceder a la firma de la escritura entre el alcalde de Siero, Ángel García, y el presidente de la comunidad de vecinos en la notaria, entregándose en ese momento la cantidad de 53.161, 34 euros al Consistorio, esta cantidad está derivaba de la valoración técnica del derecho de su verificación realizada por los técnicos municipales, una vez que esas firmas se realicen el desbloqueo de las licencias es automático. “Ese dinero ya está depositado en una cuenta de la comunidad y el Ayuntamiento no tendría que reclamarla”, concluyó.




Añadir comentario


0 de 1000.

Comentarios