[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los participantes del Peque Emprende se diplomaron con honores

Los niños de Pola optaron en crear una empresa denominada “Soplar para arrancar”

Publicado el 28/12/2018
El tapin Los participantes del Peque Emprende se diplomaron con honores

Los niños que participaron en el taller Peque Emprende recibieron de manos del concejal de Hacienda y Modernización, Alberto Pajares, los diplomas conmemorativos por participar en esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Siero a través del Servicio de Promoción Económica de Siero de manera gratuita, que se desarrolló en las Casas de Cultura de Pola de Siero y de Lugones. La iniciativa se dirigió a niños de entre 8 y 12 años, se desarrolló entre el 26 y el 28 de diciembre.

El objetivo era trabajar el emprendimiento y promoverlo entre los niños y niñas, las competencias, valores y actitudes que fomentan una actitud de superación personal ante la vida. El espíritu emprendedor, e innovador, es algo inherente al ser humano, pero que, como muchos otros aspectos, puede potenciarse. En la sociedad actual, el autoempleo y la innovación marca los tiempos del progreso, por lo que es imprescindible, inculcarlo en los/as escolares, al igual que otros muchos conocimientos, actitudes y valores.

Los niños de Pola optaron en crear una empresa denominada “Soplar para arrancar”, ya que de la lluvia de ideas que desarrollaron llegaron a la conclusión de crear un aparato para todo tipo de vehículos, que permite arrancarlo siempre y cuando no se beba alcohol. Para ello desarrollaron diferentes departamentos dentro de la empresa como el financiero, el de marketing, redes sociales, recursos humanos, promoción, operaciones y mantenimiento integrado por parte de ellos. Pero antes desarrollaron el análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidad) para saber si era viable o no la empresa. También crearon un anunció con los siguientes eslóganes “Para conducir no puedes consumir” y “Salud y bienestar, sopla para arrancar”.