[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero proyecta la cuarta fase de renovación de aceras en La Fresneda

Publicado el 13/06/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero proyecta la cuarta fase de renovación de aceras en La Fresneda

El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares, presentaron, esta mañana, el
proyecto de la cuarta fase de renovación de aceras en La Fresneda. Una actuación que cuenta con un presupuesto de 175.598,24 € y que podría comenzar en otoño.

El edil explicó que la obra supondrá actuar sobre una superficie total de aceras de 4.870 m2, a lo largo de los 1.600 m de calles. En concreto, se renovarán las aceras de las calles de Los Tilos, Los Nogales, Los Acebos, La Fuente y El Río. Los trabajos comenzarán con la demolición del pavimento de acera existente constituido por aglomerado asfáltico. Tras esta primera intervención, los nuevos pasos se ejecutarán en hormigón impreso en color, con fibras de polipropileno de 10 cm de espesor, dispuesto sobre una pequeña capa de zahorra artificial de regularización de 5 cm. Se conservarán los bordillos de hormigón prefabricado existentes sustituyéndose los que se encuentren  deteriorados.

En los accesos a los pasos de peatones se ejecutarán los correspondientes rebajes de acera, ejecutados con pavimento de baldosa de terrazo de 20 x 20 cm roja con relieve superficial "tipo botón". Igualmente, en las zonas de mayor anchura, donde hay arbolado, se renovaron los alcorques.

Esta cuarta fase de renovación de las aceras de La Fresneda forma parte de los proyectos recogidos en la modificación de crédito de 2018, en la que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro Asturias, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.