[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


SOMOS presentea una enmienda a la moción de FORO del Pleno de diciembre

Propone que se desarrolle un estudio de movilidad en todo el concejo de Siero

Publicado el 23/12/2018

Foro Siero ha decidido presentar una moción basada en el documento de prioridades del PGU, es decir, una moción que parte de un trabajo colectivo pero la formación del gobierno sierense trata de hacer suya.

En un párrafo dice “en reuniones y comisiones mantenidas con el equipo redactor en el Ayuntamiento de Siero, en relación al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (…) se hace referencia a la ferrovía cercana al Centro Comercial Azabache y a la Urbanización La Fresneda se apela en el sentir del documento, que marca las prioridades del PGOU, poniendo en relieve la importancia y transcendencia de una parada de transporte público de tren en la zona” y ello le sirve al grupo munipal para solicitar que se “impulse y desarrolle la viabilidad del proyecto”

Para Somos Siero resulta asombroso que el mismo equipo de gobierno que aprobó los presupuestos de 2018 y 2019 despreciando la propuesta de Somos Siero para desarrollar un plan de transporte en todo el municipio ahora se preocupe de una sola zona, con un proyecto además que supondría un coste enorme y con errores de bulto en la propia propuesta como pedir acciones a Administraciones que no tienen la competencia para ello.

Por todo ello Somos Siero, manteniendo la misma línea desde su llegada a las instituciones de crear un municipio cohesionado y sin privilegios propone una sustitución del acuerdo para el Pleno, asumiendo el siguiente punto:

“Que el Ayuntamiento de Siero modifique sus presupuestos para la realización de un Plan de Movilidad Municipal, que incorpore a todo el municipio con medidas de ámbito competencial propias”.

Pues, a la formación les parece un engaño a la ciudadanía que tienendo competencias propias para desarrollar un transporte municipal el equipo de gobierno se dedique a culpar a otros y poner excusas para no ejercer su verdadera labor.

 Si se realiza el Plan de Movilidad a principios de 2019, en el año 2020 unas líneas de transporte público que den servicio de calidad tanto a Urbanización La Fresneda, como hace de manera exclusiva el proponente, como al resto del municipio, especialmente a la zona rural tan marginada por el actual equipo de gobierno como se demuestra una vez más.