[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La candidatura encabezada por Jorge Rodríguez para presidir el Club Siero denuncia irregularidades en el proceso electoral

“Un club con la historia del Siero ha de ser y permanecer siempre en manos de sus socios con una gestión transparente, no sólo dentro sino para toda la sociedad que con él colabora de forma continuada y desinteresada”

Publicado el 13/06/2018
El tapin La candidatura encabezada por Jorge Rodríguez para presidir el Club Siero denuncia irregularidades en el proceso electoral

La candidatura encabezada por Jorge Rodríguez para presidir el Club Siero denuncia irregularidades en el proceso electoral. Según aseguran sus miembros en la Asamblea General Extraordinaria de fecha 4 de junio de 2018 desde la actual dirección del equipo se procedió a convocar el proceso electoral sin cumplir con los requisitos estatutarios.

Afirman que la mesa electoral fue constituida de manera “totalitaria” por tres personas sin votación ni sorteo entre quienes se postularon; directamente se eligieron a dos familias en primer y segundo grado del portavoz de Foro, Eduardo Martínez Llosa y la tercera del secretario general de Foro Siero, Manuel Fano, partido del que es cabeza de lista el propio Eduardo Martínez Llosa, además no se aprobó censo electoral alguno no se informó de quienes tenían derecho a voto, dándose por finalizada la Asamblea sin derecho a tomar la palabra nadie.

Jorge Rodríguez y sus compañeros de candidatura aceptaron que fuesen los socios quienes resolviesen la problemática y, una vez notificados el viernes, 8 de junio, del número de avales necesarios (un 10% de socios cifra que recuerdan no se les facilitó en la Asamblea Extraordinaria) y durante un solo fin de semana, lograron contar con el apoyo de muchas personas y así conseguir los avales necesario. Durante este proceso se han dado cuenta de diversas irregularidades con cambios de números de socios no equivalentes, lo que demuestra una falta de rigor en el propio censo de socios.

“Con todo esto nos presentamos el lunes 11 de junio a la mesa electoral para presentar su candidatura y tras hacer está una llamada al secretario del club y candidato a presidente en la otra lista, decidieron negarse a recogerla, haciéndose con ello que se nos limiten los derechos estatutarios como socios del club e impidiendo el desarrollo democrático del proceso electoral”, aseguraron.

Recordaron que posteriormente sin esperar el fin del periodo de alegaciones desde la mesa electoral se acuerda una decisión totalmente irregular que no pueden admitir. Por ello han procedido a presentar alegaciones ante la mesa electoral con el din de que el proceso transcurra con total transparencia, iniciando de nuevo todo el procedimiento y evitando las sospechas de amaño que recorren el mismos, no renuncian a presentar medidas de mayor calado si la actitud de los responsables de la mesa continúa-

“Un club con la historia del Siero ha de ser y permanecer siempre en manos de sus socios con una gestión transparente, no sólo dentro sino para toda la sociedad que con él colabora de forma continuada y desinteresada”, destacaron.

La otra candidatura la encabezaba Pablo Martínez y desde el Club Siero aseguran que no se presentó ninguna candidatura más dentro del plazo establecido.