[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones destinadas a las Cooperativas de Aguas del concejo

Publicado el 17/12/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudica las subvenciones destinadas a las Cooperativas de Aguas del concejo. Esta línea beneficiará a siete entidades con un total de 28.397,49 euros.

Las subvenciones están destinadas a la mejora de captaciones; la reparación, renovación o ejecución de nuevos tramos de aducción, red principal o red secundaria de distribución de agua; ejecución o reparación de acometidas; reparaciones en los depósitos; renovación o reparación de las bombas de impulsión; la mejora de los sistemas de potabilización y la instalación de sistemas de tratamiento que garanticen la calidad del agua. Los beneficiarios, que debían estar inscritos en el registro de asociaciones del concejo y que cumplan el protocolo que marca Sanidad en la gestión de éste bien, tuvieron que presentar una memoria con la descripción de la obra y cada cooperativa ha podido optar, como máximo, al 80% de financiación de una actuación concreta.

El edil de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez Morán, destacó que "aunque en el concejo hay 29 cooperativas de aguas, muchas de ellas no cumplen con los requisitos por lo que no pueden optar a las ayudas. No obstante, cabe destacar que prácticamente queda agotada la partida de esta línea ya que estaba dotada con 30.000 euros". Rodríguez Morán añadió que "aunque este año se beneficiará una entidad menos que el año pasado, la cuantía económica adjudicada es ligeramente superior pasando de los 28.180,69 a los 28.391,49 euros".