[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero organiza su II Concurso de Escaparatismo Navideño

Publicado el 12/12/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero organiza su II Concurso de Escaparatismo Navideño

El Ayuntamiento de Siero organiza, por segunda vez, un concurso de escaparatismo navideño, dentro de las actividades programadas para estas fechas. El objetivo es promover un ambiente lúdico y festivo así como atraer visitantes que favorezcan e impulsen el comercio local.

Los interesados podrán inscribirse entre el 10 y el 21 de diciembre a través del correo [email protected] El concurso está abierto a todo tipo de comercios de todo el concejo, que deberán tener el escaparate expuesto, como mínimo, del 15 de diciembre al 5 de enero. Esta iniciativa está dotada con un único premio de 600 euros y un diploma de reconocimiento a los tres finalistas y la entrega tendrá lugar la segunda quincena de enero.

El jurado, que estará compuesto por escaparatistas profesionales, técnicos municipales y un representante del equipo de gobierno, valorará las mejores y más artísticas decoraciones, teniendo en cuenta que los escaparates contengan motivos alusivos a las fiestas de navidad, destacando los aspectos de:

  • Calidad y armonía
  • Modernidad, innovación, creatividad y originalidad
  • Motivos utilizados para la decoración
  • Iluminación para conseguir la ambientación
  • Exposición de los productos

La concejala de Urbanismo, Empleo y Desarrollo Económico destacó que "se trata de una iniciativa municipal que busca arropar al comercio de proximidad en unas fechas de vital importancia para la facturación de las empresas y que, a su vez, contribuyen a generar un ambiente lúdico que se une a la tradicional iluminación navideña". Macías Mariano quiso poner en valor "la gran acogida que tuvo el año pasado esta iniciativa por parte del comercio en la que participaron 49 establecimientos y, en vista del éxito, se decide seguir apostando por ello".