[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El PP de Siero considera inaceptable que el Ayuntamiento no concurra a las subvenciones europeas para tener wifi gratis

Publicado el 12/12/2018

Desde el PP de Siero, hemos trasladado en la Comisión de Hacienda de hoy, que nos parece inaceptable que desde el Ayto de Siero no se concurra a las convocatorias de Subvenciones que existen para los municipios, ayudas que provienen de la Unión Europea, y que una y otra vezdesde el equipo de gobierno existe un “pasotismo total” haciendo que se pierdan en estos tres años y medio ,miles de euros de estas ayudas, por no presentarnos a ellas, y que vemos como municipios vecinos que SI hacen su trabajo y llegan los fondos mientras aquí el SR. Alcalde y los concejales están a la “sopa boba”.

La última, unas ayudas que la Comisión Europea a través de la iniciativa WiFi4EU,que destina con más de 120 millones de euros para la instalación de equipos WiFi de última generación para los ayuntamientos. Son ayudas donde se instalan puntos de acceso inhalámbricosgratuitos, en espacios públicos, como parques, plazas, edificios oficiales, bibliotecas etc…

Nos parece increíble que hace unos días se anunciará en prensa la conexión WiFi en algunos edificios públicos como el Polideportivo, la Casa Cultura y en unos meses, como se ha anunciado ,se ampliará a otros trece edificios municipales y no se opte a estas ayudas de la Unión Europea para que nos saliera prácticamente gratis esta instalación en muchos de los edificios municipales, es una dejadez total de un equipo de gobierno.

Hemos instado al Concejal de Hacienda que se ponga las pilas, y que se concurra por parte del Ayto de Siero, en la segunda convocatoria que existe para estas ayudas en el primer trimestre de 2019, máxime cuando estamos inmersos desde el Ayto en la instalación precisamente del WiFi en nuestros edificios municipales.

Mas de 200 municipios españoles ya han recibido estas ayudas , y en Asturias municipios como Ribadesella, Villaviciosa, Morcin, Piloña, Gijón, Navia, Quirós etc …..ya tienen estos fondos europeos, en Siero seguimos sin prestar atención a estos fondos que hace que perdamos recursos e inversiones para los vecinos de Siero