[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular y Nuevas Generaciones de Siero piden que se amplíen los horarios de apertura de los centros de estudios y se mejoren las instalaciones

Publicado el 10/12/2018

La presidenta del Partido Popular de Siero, Beatriz Polledo, y el de Nuevas Generaciones, Javier Mateus, denunciaron los horarios de las salas de estudios del concejo sobre todo los fines de semana, el sábado cierra a las 20 horas y el domingo sólo abre en horario de mañana, lo que hace que los estudiantes del concejo tengan que desplazarse a otras localidades para poder usas estos servicios municipales.

Mateus aseguró que es una reivindicación antigua a la que el equipo de gobierno nunca ha hecho caso. “En Pola de Siero sólo hay una sala de estudio con 92 plazas y en épocas de examen se queda pequeña, por lo que creemos  que se debería de ampliar el espacio para que puedan entrar todos los estudiantes, para no irse a otros sitios. El wifi falla, las luces de las mesas funcionan mal hace mucho ruido y se necesitan más enchufes”, aseguraron.

Mateus aseguró que las instalaciones son deficientes y les llegaron quejas también del centro de estudios de El Berrón, ya que no funciona la calefacción. “Los jóvenes estamos cansados de que no se nos haga caso, en el mes de marzo a través de Beatriz Polledo y Cristóbal Lapuerta se presentó una moción sobre “Suma talento” para el empleo de jóvenes de Siero con un convenio con la Universidad de Oviedo, tanto el PSOE como Foro no nos hicieron caso y estamos en diciembre, en los presupuestos de 2019 no hay ninguna partida específica en este aspecto”, afirmó.

Desde Nuevas Generaciones solicitan que se abra el antiguo cine de Pola de Siero para convertirlo en un centro de emprendimiento. Polledo aseguró que llevan una legislatura entera sin contar con los jóvenes y se quejó de que el Bipartito (PSOE-Foro) haya perdido oportunidades como los planes Actívate  y muchas más subvenciones europeas que se han perdido para el fomento del empleo joven, “no hay ni fondos europeos, ni políticas propias del cuarto Ayuntamiento de Asturias para el fomento del empleo joven y del emprendimiento. Estamos al final de la legislatura y esperamos que las cosas cambien para los jóvenes y para todo el municipio de Siero y la zona rural”, concluyó.