[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Adjudicadas las obras de mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial

Publicado el 07/12/2018

El Ayuntamiento de Siero adjudicó esta semana el contrato para las obras de mejora de la accesibilidad de la Casa Consistorial por un importe de 48.343 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Se trata de un actuación sobre el edificio histórico, que data de 1887, que pretende la mejora general de los puntos de acceso para los ciudadanos y trabajadores.

Gracias a esa actuación se elevará la cota actual del pavimento de planta baja 17.5 cms de altura, con el fin de eliminar el escalón existente entre el hall de acceso y las entradas al registro y rentas. Esta intervención afectaría al soportal, recibidor, hall y rellano. La actual puerta principal abrirá hacia el exterior y además será automatizada de doble hoja acristalada, dotándole de los sistemas de control de acceso y posibilidad de evacuación en caso de incendio.

En cuanto al hall y el rellano de la escalera principal, se eliminará la carpintería existente, integrando ambos espacios, y los accesos al registro, rentas y la escalera central se harán con puertas de hojas automatizadas. Gracias a esta actuación se potenciará el uso de la escalera principal para acceder a la primera planta.

Finalmente se reubicarán de los sistemas de control de acceso del personal y se actuará en uno de los baños de la primera planta para hacerlo accesible a personas con movilidad reducida.

Cuando se presentó el proyecto, el alcalde de Siero, Ángel García, aseguró que "eran muchos los ciudadanos que nos trasladaban sus quejas cuando venían a hacer gestiones con carros de bebé, en silla de ruedas o mismamente personas con movilidad reducida. Con esta actuación quedará un Ayuntamiento más accesible a todos".

Las obras de mejora de la accesibilidad a la Casa Consistorial se harán con cargo a los presupuestos de 2018, en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, el PINSI, Ciudadanos y el concejal no adscrito.