[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU Siero denuncia que el bipartito PSOE/FAC no haya abierto todavía el Pabellón Deportivo de Villarea

Publicado el 06/12/2018

La construcción de infraestructuras públicas supone un esfuerzo económico para las administraciones en los distintos niveles que es en suma un esfuerzo de la propia ciudadanía por ser quien contribuye al mismo al final de la cadena, en opinión de IU Siero. Y por este motivo para este Grupo Municipal es intolerable que esas infraestructuras se vean abocadas al abandono sin ser dotadas de un uso adecuado como el Cinema Siero o que incluso que sean completamente saqueadas como ha sucedido con el conocido como Centro Cébrano de Carbayín.

En este sentdo, Izquierda Unida de Siero denuncia públicamente que las vecinas y vecinos de Valdesoto lleven más de siete años esperando la apertura del Pabellón Deportivo de Villarea. Además, IU Siero considera inaceptable en relación con el mismo que el equipo de gobierno bipartito PSOE/FAC haya estado, también en este tema de brazos cruzados durante todo este tiempo pero que se publicite en prensa junto al resto de instalaciones del PDM como si estuviera a pleno rendimiento.

Izquierda Unida de Siero recuerda que cuando el Sr. García González pasó a ocupar la alcaldía del Ayuntamiento de Siero también asumió la Presidencia del Patronato Deportvo Municipal y por si esto no fuera sufciente se reservó para sí mismo las competencias del área de deportes, que no fueron delegadas en ningún otro miembro del equipo de gobierno. Por esta razón, IU Siero exige de manera directa al Sr. Alcalde de Siero que se ponga manos a la obra para desbloquear la apertura del centro, que estaba cercana en junio de 2015, por la que Izquierda Unida preguntó en los tres primeros plenos municipales del mandato sin respuesta alguna por parte del gobierno y que a día de hoy está más lejana de lo que estaba hace tres años, lo que supone un gran fracaso personal del Sr. García González por el que pagan las  consecuencias las valdesotinas y los valdesotinos.

Según explica Izquierda Unida, no es solo que los equipos de gimnasio ya instalados sufran un deterioro propio de la falta de uso, sino que el olvido institucional al que se ha sometido a este pabellón hace que por ejemplo la limpieza del mismo deba correr a cargo de los clubes locales o que se den situaciones de peligro como las derivadas de la enorme condensación que sufre la cancha, y que ha provocado incluso la suspensión de algún partido oficial en curso, sin que nadie asuma la responsabilidad de solucionar problemas como este desde el consistorio, por poner algunos ejemplos.

IU conoce las limitaciones presupuestarias del PDM pero esto no significa que no deban estudiarse todas las posibilidades para aprovechar al máximo las instalaciones de las que dispone el concejo. Y en este caso, la alternativa de la firma de un convenio para que el propio Valdesoto C. F. se encargue de la gestión del centro sigue pareciendo la opción que parece más factible y realista por lo que Izquierda Unida entende que si la situación sigue encallada cuando en su día el acuerdo estaba pendiente únicamente de algunos detalles es por la falta de interés del Sr. Alcalde, que ya ha demostrado en más ocasiones su pasividad ante los cuestiones que suceden en la zona sur del concejo.