[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero propone que la Casa de Correos de Lieres sea el centro del Plan de Empleo Municipal

Publicado el 06/12/2018
El tapin Somos Siero propone que la Casa de Correos de Lieres sea el centro del Plan de Empleo Municipal

Somos Siero ha mantenido constantes reuniones en las diferentes parroquias sierenses y en ellas además de plantear proyectos de futuro ha recogido propuestas y una de ellas de la Asociación AVAL reclama el recuperar la Casa de Correos en Lieres.

El edificio de tres plantas con una finca cercana que fue reparado hace apenas 10 años con una inversión de varios cientos de miles de euros y actualmente, totalmente abandonado, está comenzando a sufrir robos y la maleza y humedad amenazan su estructura; por todo ello desde Somos Siero se propone que el edificio sea el centro del Plan de Empleo Municipal.

 El Plan de Empleo Municipal es una propuesta de Somos Siero que generaría más de 60 puestos de trabajo al año para cubrir 4 ejes: acompañamiento de personas mayores, reparación de aceras y pequeños mantenimientos en zonas urbanas, reparación de caminos y limpieza de caminos y pequeñas reparaciones en zona rural. El Plan no se limitaría a realizar labores propias del empleo y siempre con sueldos equiparables a los trabajadores municipales, además tendría una parte de formación teórica de manera que las personas saldrían del Plan con una formación que les facilite la búsqueda de empleo por lo que estas instalaciones son ideales por sus múltiples espacios.

 Además la zona se encuentra bien comunicada por tren, autobús y autopista. La implantación de la sede en el edificio significaría un gran revulsivo para la zona y lo que cree Somos Siero es que ha de ser una apuesta por un concejo que crea en la zona rural con inversiones de futuro en formación y laborales.