[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


IU y Somos Siero denuncian la no publicación de la convocatoria de subvenciones del ámbito de la cooperación internacional del Ayuntamiento

Publicado el 05/12/2018
El tapin IU y Somos Siero denuncian la no publicación de la convocatoria de subvenciones del ámbito de la cooperación internacional del Ayuntamiento

Los grupos municipales de IU-IX y Somos Siero denuncian junto a la presidenta de la coordinadora de ONGs del Principado la no publicación hasta el momento de la convocatoria de subvenciones del ámbito de la cooperación internacional del Ayuntamiento de Siero para 2018.

Esta ausencia supone por un lado un retraso injustificado y pone de manifiesto en opinión tanto de IU como de Somos un nuevo intento del gobierno del PSOE de acabar con las políticas de solidaridad y con el propio Consejo Local de Solidaridad. Siendo esto grave, más lo es que se pongan además en riesgo proyectos de cooperación que deberían poder desarrollarse gracias a la cofinanciación que las ONGs pudieran obtener en varios ayuntamientos.

Tanto IU como Somos exigen al Sr. Alcalde y al PSOE que se ponga fin a esta situación en la que la pelota se va pasando entre la alcaldía, la concejalía de Hacienda y la concejalía de Bienestar Social, poniendo una excusa distinta a cada momento e intentando incluso involucrar y poner como escudo a personal municipal que es ajeno totalmente a las maniobras del PSOE por vaciar de contenido la ya de por si deteriorada cooperación internacional del concejo debido a la exigua partida destinada, que supone poco más del 0,1% del presupuesto municipal y que se encuentra muy lejos de las recomendaciones de la ONU de destinar el 0,7% de los recursos a estos asuntos.