[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Los decanos de los colegios de informáticos y el alcalde de Siero presentan la Semana Impulso TIC y dan a conocer los ganadores de los Premios Impulso TIC 2018

Las actividades en Pola de Siero se concentrarán los días 12, 13 y 14 de diciembre.

Publicado el 05/12/2018
El tapin Los decanos de los colegios de informáticos y el alcalde de Siero presentan la Semana Impulso TIC y dan a conocer los ganadores de los Premios Impulso TIC 2018

La Semana Impulso TIC incluye este año la actividad “Hora del código” que se imparte en centros escolares y CDTL de toda Asturias.

  El Auditorio de Pola de Siero acogerá la VIII Semana Impulso TIC #SiTIC18 que organizan conjuntamente el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos en Informática (CITIPA) y el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática (COIIPA) del Principado de Asturias. En esta ocasión los colegios han decidido celebrar su actividad más descatada por primera vez en el cuarto concejo en importancia en población de Asturias.

 El miércoles 12 se dedicará una jornada a la privacidad y el Reglamento General de Protección de Datos y el jueves 13 se hablará de tecnología Blockchain. Todas las ponencias serán abiertas y gratuitas para todos aquellos profesionales que tengan relación con el mundo de las TIC previa inscripción en la web www.impulsotic.org/semana.

 Los decanos de los colegios, Aurora Barrero (CITIPA) y José García Fanjul (COIIPA) junto al alcalde de Siero, Ángel Antonio García, han dado a conocer esta mañana los galardonados con los Premios Impulso TIC que se entregarán el viernes en la cena de clausura de la Semana Impulso TIC 2018.

 Premios Impulso TIC

 La Semana Impulso TIC, que este año cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Siero y del Gobierno del Principado de Asturias, ha dado a conocer los ganadores de  sus Premios Impulso TIC que  distinguen proyectos en cinco categorías.

 Premio Impulso TIC en Educación

 1º premio: IES Jerónimo González, por "Mochilas Inteligentes".

 2º premio: IES Galileo Galilei, por "Juegos Matemáticos".

 3º premio: Colegio Rural Agrupado de Lena, por “Digitalizando nuestros cuadernos”

 Premio Impulso TIC en Ámbito Local

 1º Premio CDTL de Ribadedeva “Censo y Memoria de la Emigración Americana del Municipio de Ribadedeva”

2º Premio CDTL de SariegoOrientaTEC Sariego”

3º Premio CDTL Carreño por Audiolibro “Boroña” de Leopoldo Alas Clarin

 Premios Impulso TIC social: ASPAYM - Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos

 Premio Impulso TIC empresa: Mecalux Software Solutions

 Premio Impulso TIC Mención Especial: Manuel Blanco Viejo. Director General de Divisadero