[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Iniciativa pol Asturianu apoya la propuesta para hacer hijo predilecto de Siero a Nacho Fonseca

“Desde Iniciativa pol Asturianu nos sumamos a esta propuesta por el firme y acreditado compromiso de Nacho Fonseca con el asturiano”

Publicado el 05/12/2018
El tapin Iniciativa pol Asturianu apoya la propuesta para hacer hijo predilecto de Siero a Nacho Fonseca

Darío de Dios, vocal de enseñanza de Iniciativa pol Asturianu, anunció que "Iniciativa pol Asturianu apoya la propuesta de la asociación cultural El Llavaderu para hacer hijo predilecto de Siero a Nacho Fonseca. Toda su trayectoria es un mérito suficiente para que nos unamos al resto de asociaciones y entes que reclaman esta mención".

El vocal de enseñanza añadió que "Fonseca logró sumar la música y la docencia para conseguir normalizar la lengua asturiana y la propia asignatura en las escuelas y también se convirtió en un innovador en la transmisión generacional del idioma. No solo se esforzó en hacer del asturiano una asignatura atractiva, sino que logró que varias generaciones de niños y niñas tuvieras presente su lengua materna a través de las canciones. Además, desde el punto de vista musical su obra es reconocida en otros territorios como Galicia. El asturiano siempre estuvo presente en la labor de Nacho Fonseca, organizando el musical "Nora, Mauro y los suaños" o la colaboración de la revista "Cultures" de la Academia de la Llingua Asturiana de la que es miembro".

 Para acabar De Dios dijo que "desde Iniciativa pol Asturianu nos sumamos a esta propuesta por el firme y acreditado compromiso de Nacho Fonseca con el asturiano".