[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Finalizan las obras del tramo pendiente del saneamiento de Forfontía

Publicado el 04/12/2018
El tapin Finalizan las obras del tramo pendiente del saneamiento de Forfontía

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, visitaron, este mediodía Forfontía, en de La Carrera, donde han finalizado los trabajos para dotar de saneamiento a un tramo de esta zona de la parroquia. Se trata de la ampliación de la tubería ya existente, que dará servicio a ocho casas y en un futuro a las que se pudieran construir en dicha zona.

El proyecto ha incluido la ampliación de unos 200 metros aguas arriba del saneamiento municipal. Dicho colector discurre principalmente por pradería excepto en los extremos, que lo hace bajo caminos de zahorra y en un tramo que discurre por finca particular bajo camino pavimentado. La profundidad media de zanja ha sido de 1,2 m, excepto en puntos concretos, debido a condicionantes del terreno y a la cota de la red de saneamiento que existe actualmente.

Durante la visita el alcalde destacó "la importancia de estas obras ya que se han concluido un expediente que estaba pendiente desde hace 12 años y gracias al cual, ocho viviendas se van a poder ver beneficiadas con este servicio. Los vecinos nos pedían solucionarlo y lo hemos conseguido". El regidor hizo además balance de todo lo invertido en saneamiento hasta ahora y la previsión de 2019. "La inversión municipal va a rozar los 10 millones de euros en este servicio, un claro ejemplo de nuestro compromiso con la zona rural".

La ejecución de la ampliación del proyecto de Forfontía es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2018, en los que el equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.