[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Siero resuelve las convocatorias de las subvenciones a las Asociaciones de Mujeres y a las Asociaciones de Vecinos

Publicado el 03/12/2018
El tapin Siero resuelve las convocatorias de las subvenciones a las Asociaciones de Mujeres y a las Asociaciones de Vecinos

El concejal de Economía, Hacienda, Modernización y Administración Municipal, Alberto Pajares San Miguel, anunció, esta mañana en rueda de prensa, la resolución por la que se adjudican las líneas de subvenciones destinadas a Asociaciones de Mujeres y Asociaciones de Vecinos. Estas dos líneas beneficiarán a 16 entidades y suponen un importe total de 13.774,77 euros.

Las subvenciones destinadas a las Asociaciones de Mujeres están destinadas a financiar los proyectos y/o actividades relacionadas con las siguientes materias: actividades dirigidas a favorecer la participación social de las mujeres, el fomento de la igualdad, los hábitos de vida saludable, la prevención e información en materia de prevención e intervención en relación con la violencia ejercida hacia las mujeres, favorecer la sensibilización sobre el reparto de responsabilidades familiares y domésticas, información y formación a las mujeres en relación con los problemas asociados a la discriminación por género y las alternativas para conseguir la igualdad plena, fomento del asociacionismo y sirvan para generar redes de asociaciones de mujeres, y talleres sobre la utilización del lenguaje no sexista. En total, esta línea beneficiará a seis asociaciones con un total de 4.430,32 euros.

Las destinadas a Asociaciones de Vecinos son para financiar el apoyo de las actividades estatutarias de las entidades solicitantes, a través de ayudas económicas tanto para los gastos generales de las entidades, como para la realización de actividades y ejecución de proyectos. Esta línea otorgará 9.344,45 euros y beneficiará a diez asociaciones.