[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Somos Siero exige medidas contundentes al Principado y Ayuntamiento por las emisiones del "Túnel de Anes"

El Alcalde de Siero, como Patrono de la Fundación Barredo es responsable de la situación

Publicado el 30/11/2018

Desde hace meses los ensayos del túnel de Anes (Siero) han pasado de ser algo puntual a ser habitual en la actualidad, situación que las vecinas y vecino de la zona vienen denunciando de manera reiterada.

Esta problemática surge especialmente desde la llegada de una empresa que adquiere el túnel para hacer ensayos, dejando de ser la Fundación Barredo quien los efectúa. en esta venta el Alcalde de Siero, el socialista Ángel García, figura como apoderado de la Fundación. Además es necesario recordar las palabras del concejal de Infraestructuras y el edil de Foro que en febrero de 2017 apostaron por poner en valor las instalaciones y hacer más pruebas en la instalación.

Es por ello que el actual equipo de gobierno de Siero tiene responsabilidad directa en la situación al ser entidad pública participante y no puede ampararse en exigir responsabilidades a organismos de los que forma parte.

Somos Siero, en la comprobación de los proyectos aprobados ha constatado que la actividad se califica como “molesta (ruidos, vibraciones y emisión de gases) y peligrosa” por lo que se establecen una serie de medidas correctoras, que en la declaración de impacto ambiental busca corregir mediante la instalación de “equipos necesarios para controlar y depurar las emisiones gaseosas” y que “se diligenciará el libro de registro de emisión de contaminantes a la atmósfera”.

Por todo ello, Somos Siero exige al equipo de gobierno que como Patrono de la Fundación de todas las explicaciones públicas a cerca de las emisiones realizadas, certifique la existencia de las medidas correctoras y su correcto funcionamiento.