[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Ayuntamiento de Siero reparará el camino que da acceso a Castiello en Valdesoto

Publicado el 30/11/2018
El tapin El Ayuntamiento de Siero reparará el camino que da acceso a Castiello en Valdesoto

El alcalde de Siero, Ángel García, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medioambiente, Javier Rodríguez, presentaron, este mediodía el proyecto de reparación del camino que da acceso al barrio de Castiello en la parroquia de Valdesoto. Se trata de una actuación contemplada en las cuentas de 2019 con un coste de 87.737,33 euros y un plazo de ejecución de ocho semanas.

La obra prevé la renovación del pavimento de dos tramos de camino que se encuentran en mal estado. La primera sección tiene 710 metros, y un ancho medio 4,40 y el segundo tramo 398 metros, y un ancho de 4,10 metros. Las obras comenzarán con la limpieza general del camino. Para la renovación de las zonas del camino que presentan deficiencias de carácter superficial, se prevé ejecutar inicialmente una capa de regularización de mezcla bituminosa, posteriormente se extenderá otra capa más. 

En relación al drenaje, en el tramo de 710 metros se dispondrá de sendas cunetas en ambas márgenes y se renovará el sumidero que ahora mismo está en mal estado. En el tramo pequeño se dispondrá una nueva cunera de hormigón de unos 50 metros de longitud.

Durante la rueda de prensa, el edil de Infraestructuras anunció "que durante 2019 vamos a seguir con nuestra apuesta por la zona rural. Este camino es de uso habitual para muchos vecinos y estaba en malas condiciones y hemos decidido actuar en él. Es el primero de los caminos que se va a licitar anticipadamente para que, una vez entren en vigor los presupuestos, se pueda poner en marcha el proceso de contratación".

El proyecto de las obras de renovación del camino de acceso a Castiello en Valdesoto es una actuación financiada con cargo a los presupuestos de 2019 en el que el equipo de gobierno socialista contó con los apoyos de Foro, Plataforma Vecinal de la Fresneda, PINSI y los dos ediles no adscritos.