[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El V Concurso Exposición Nacional de Ganado Ovino se celebrará el 16 de junio en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero

Publicado el 12/06/2018
El tapin El V Concurso Exposición Nacional de Ganado Ovino se celebrará el 16 de junio en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero

El V Concurso Exposición Nacional de Ganado Ovino se celebrará el sábado 16 de junio, desde las 11 horas, en el Mercado Nacional de Ganado de Pola de Siero. La presentación corrió a cargo del concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad, Ferias, Mercados, Turismo y Festejos, César Díaz, acompañado por Manuel Díaz Álvarez, expresidente de la asociación de raza Suffolk.

Las razas que participarán en el certamen son Carranzana y Suffolk de 21 ganaderías, que aportarán 135 reses, se dividen en 10 de cada raza. Aunque el concurso es de categoría nacional, participarán únicamente ganaderías asturianas llegadas de 13 concejos, siendo Laviana con cuatro explotaciones una de ellas con 25 cabezas de ganado, Parres participa con 3 ganaderías y 29 cabezas, Siero con dos y doce cabezas todas ellas de la raza Carranzana.

Se establecieron tres premios para los primeros clasificados en cada una de las seis secciones: el primer premio se llevará 50 euros y trofeo; el segundo 30 euros y el tercero 20 euros. En las categorías de gran campeón y gran campeona se entregará un premio para cada animal de 50 euros y un trofeo. El gran campeón del concurso se llevará 100 euros y un trofeo y el premio al mejor lote será de 150 euros y trofeo.