LLANERA

DEPORTES

El equipo formado por Daniel Gil y Omara López de Candás Competición fue el ganador absoluto del II Rallysprint de Llanera

Sábado 27 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

El sábado 27 de noviembre se celebró el II Rallysprint de Llanera, organizado por la escudería Pruvia Motorsport, que contó con 76 pilotos de toda Asturias. El equipo MPR Competición de Llanera fue el ganador de la prueba, ya que sus pilotos realizaron una gran actuación. Pero el equipo ganador absoluto de la prueba fue el formado por Daniel Gil y Omara López, del equipo Candás Competición. "Vivimos en Alvares, en Villabona, corrimos con un 106 GTI, en el Grupo X, en la clase 8. Para nosotros es lo máximo haber ganado, porque ademas yo viví muchos años en Lugo de Llanera, es una prueba de casa y no lo esperabamos fue algo increíble", afirmó Gil.

Gil y López ya corrieron el I Rallysprint de Llanera y consiguieron quedar en el puesto general número 13, pero con un vehículo mucho más inferior. "Este año participamos porque estabamos siguiendo el campeonato de rallysprint, empezamos probando el coche en el Viso y luego corrimos el de Candás y como solo quedaban tres pruebas más decidimos acabarlas. Nos sentimos como si hubieramos ganado un Mundial, muy contentos, superorgullosos y tenemos un equipo excepcional, porque hacen que el coche llegue siempre a la meta", comentó López.

Los ganadores apuntaron que los tramos fueron complicados, "porque en la primera pasada cogimos mucho granizo y tuvimos que pegarnos bastante con el coche para llegar a meta. En la última cogimos muchos riachuelos que cruzaban la carretera y nos hacían tener bastante sustos. El trozo que se alargó lo conozco y estuvo bien, fue un poco más engorrosa la prueba al no acompañar el tiempo, pero la escudería Pruvia Motorsport hace todo lo posible porque todo salga bien. Este año ya cerramos el campeonato como terceros de Asturias en Rallysprint" concluyeron.