[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


El Partido Popular de Siero apuesta por crear un consejo de alcaldes de barrio

Publicado el 24/11/2018
El tapin El Partido Popular de Siero apuesta por crear un consejo de alcaldes de barrio

El Partido Popular de Siero apuesta por crear un consejo de alcaldes de barrio

El Partido Popular organizó la tradicional comida de hermandad con los alcaldes de barrio de Siero, a la que acudió un nutrido grupo, en torno al 80%. Esta es una cita que se celebra siempre antes de Navidad y este año tocó en el Restaurante Las Ruedas en El Berrón. “Consideramos que los alcaldes de barrio son el nexo de unión entre el Ayuntamiento y las parroquias rurales a las que representan y juegan un papel muy importante en el concejo, pensamos que su figura se debería de potenciar y para ello proponemos la creación de un consejo donde estén todos representados”, apuntó el concejal popular, Cristóbal Lapuerta.

Lapuerta recordó que una de las quejas de los alcaldes de barrio es el abandono al que les tiene sometido el equipo de gobierno, cuando su labor es la de ser interlocutores entre los vecinos y los concejales de diferentes áreas. “No es normal que no puedan ni ir al Ayuntamiento a hacer una fotocopia, usan sus propios medios como el teléfono y sus coches particulares para todas las gestiones, esta es una labor por amor al arte. Pensamos que se les debería de dar su lugar y sobre todo un espacio en el que poder reunirse y hablar sobre las cuestiones que afectan a sus parroquias”, explicó.