SIERO

VIDEOS

Patricia Martín: “El equipo de gobierno coarta la voz de los vecinos y daña seriamente la democracia”

Sábado 27 de Noviembre del 2021 a las 00:00


🔎  Aumentar texto 🔎  Reducir texto

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Martín, recordó que cuando comienza un mandato se pactan las reglas del juego, sobre el número de comisiones y su periodicidad, por ellas pasan los asuntos que interesan a los vecinos sobre diferentes cuestiones. “Llevamos meses denunciando que no se están convocando las comisiones como estaban pactadas, sino que llegan tarde, mal y nunca, algunas se ponen a horas que no son las pactadas, otras no se celebran cuando toca sino en sesión extraordinaria y en esas no hay punto de ruegos y preguntas. Varios grupos de la oposición dirigimos un escrito al alcalde pidiendo que se cumpla con la frecuencia y periodicidad de las comisiones, pero la propuesta del alcalde fue que como no hay contenido en las comisiones lo que hace es recortarlas a la mitad, para que solo haya una comisión por temática antes del pleno, pero es falso que no haya contenido. El equipo de gobierno coarta la voz de los vecinos y daña seriamente la democracia”, afirmó.

Ciudadanos presentó una moción dirigida a impulsar medidas de control y para mitigar la contaminación acústica, ahora que comenzaron las obras de la construcción del tercer carril de la Y, que afecta a Siero en su zona oeste. “Las medidas para paliar la contaminación acústica se tenían que haber puesto en marcha desde el inicio de las obras, según el informe del impacto ambiental. “Estamos muy satisfechos de que saliera adelante por mayoría y esperamos que desde la administración nacional se agilicen estas medidas para que los vecinos sufran el menor perjuicio posible”, destacó.

Martín comentó que hicieron un ruego sobre las inundaciones sufridas en el concejo recientemente, “las explicaciones que se dan de que cuando llueve mucho es lo que pasa, no son las adecuadas. Los vecinos de Malvarán creían que con la nueva obra las inundaciones quedarían solucionadas y no ha sido así, ya que tenemos un carril muy guapo inundado. En Pola de Siero, La Belga, en Argüelles ocurre lo mismo año tras año y rogamos que se ponga una solución”, comentó. Otro ruego fue dinamizar las calles en Navidad para fomentar el gasto y la cultura.

El Tapín

Comentarios