[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


La Agrupación de Ciudadanos Siero reclama de nuevo el mantenimiento de las sendas y espacios verdes del concejo

Publicado el 23/11/2018
El tapin La Agrupación de Ciudadanos Siero reclama de nuevo el mantenimiento de las sendas y espacios verdes del concejo

La  Agrupación de Ciudadanos (Cs) Siero ha recordado hoy que ya ha solicitado, de forma reiterada, al equipo de Gobierno, a través de su concejal ,Sergio García, la intervención frente a  un servicio  de  mantenimiento de las sendas del concejo y espacios verdes, que es “deficitario”.

“Apoyados por informes elaborados desde el área de Medio Ambiente e Infraestructuras de la Agrupación y con el objetivo de subsanar las carencias y necesidades más relevantes, solicitamos el impulso y cumplimiento de los servicios establecidos y de competencia municipal”, ha indicado la Coordinadora de Medio Ambiente e Infraestructuras de Cs Siero, Almudena Martínez.

Martínez, ha recogido las quejas de los utilitarios de las sendas más transitadas del concejo, como la Senda Fluvial del Río Nora,  una de las más utilizadas a diario por los vecinos de Pola de Siero y de las parroquias limítrofes al itinerario, como Marcenado, Santa Eulalia de Vigil, Aramil, Feleches o Lieres y ha destacado “la calidad altruista de algunos vecinos que dedican su tiempo libre a efectuar  trabajos de limpieza y mantenimiento de ciertos tramos de la Senda del Nora ante la poca efectividad de los servicios contratados por el Ayuntamiento”. Gracias a ello,  ha añadido, “se hace transitable y más seguro el paso por determinadas zonas del recorrido”.

Desde la Agrupación de Ciudadanos Siero demandamos la intervención inmediata por parte del área de trabajo municipal pertinente para que dé una adecuada respuesta a las necesidades de mantenimiento de nuestras sendas y dignifique los espacios naturales y recreativos, posibilitando la mayor calidad del uso y disfrute de los mismos por parte de los ciudadanos y los posibles visitantes del concejo.