[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Ciudadanos pide que se convoque a los ayuntamientos limítrofes de Siero en la comisión especial sobre el Área Metropolitana

El concejal, Sergio García, sostiene que el proyecto debe ser “inclusivo” y que Siero “debe liderar la iniciativa para concitar los intereses de los cinco concejos y de la comarca central del Principado

Publicado el 22/11/2018
El tapin Ciudadanos pide que se convoque a los ayuntamientos limítrofes de Siero en la comisión especial sobre el Área Metropolitana

El Portavoz y Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Siero, Sergio García, trasladará al alcalde, Ángel García, una propuesta sobre el Área Metropolitana basada en convocar a representantes de Ayuntamientos limítrofes como son: Llanera, Noreña, Nava, Bimenes y Sariego.

 Se trata de una propuesta que García, ya comunicó en la comisión especial constituida sobre el Área Metropolitana, en el Consistorio sierense, dado que “entendemos que estos Concejos, junto con Siero, conforman una Comarca de vital importancia en el futuro desarrollo de toda iniciativa que quiera implantarse con el fin de un Área Metropolitana en el Principado”

 En un principio se establece que sólo seis Concejos sean los convocados por el Consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, y que sean los representantes de estos seis Ayuntamientos los que valoren la organización de un órgano de gobierno y competencias del AMA.

 “Ya que creemos que el proyecto debe ser inclusivo y se tenderá a que más Concejos se vayan incorporando voluntariamente, optamos por una acción proactiva y que Siero lidere la iniciativa de poder concitar los intereses de estos cinco Concejos y por tanto de la Comarca central del Principado”, ha explicado el edil de Ciudadanos. 

 Se trataría que en próximas reuniones de la Comisión especial, en la que se valoran las propuestas, documentos y demás cuestiones relativas a la estructuración del Área Metropolitana, estén presentes miembros de los equipos de Gobierno de los cinco Ayuntamientos citados anteriormente.

 “La finalidad es dar voz a cerca de 80000 asturianos, que es la suma de población que conforman los seis Concejos, y que a su vez por estos territorios transcurren las principales vías de comunicación terrestres de Asturias, poseen los polígonos más importantes del Principado y también se debe escuchar sus demandas”, ha añadido García.

 El planteamiento sería que esta Comisión sirviera como eje vertebrador de las cuestiones que deben dirimirse en este órgano, también para plantear temas comunes que pueden afectar a los diferentes territorios de esta Comarca conformada por estos seis Concejos.

 “Esperamos que el equipo de Gobierno de Siero, recoja el guante de esta propuesta que consideramos muy positiva para la zona, y se ponga en contacto con los otros regidores y la idea llegue a buen puerto para beneficio del interés general de los vecinos de estos Concejos”, ha finalizado el concejal del a formación liberal.