[X]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de usuario y ofrecerle los mejores servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies.


Izquierda Unida de Siero en relación con la situación del registro municipal y la incapacidad del equipo de gobierno para poner soluciones

Publicado el 21/11/2018

Por muchos esfuerzos que haga el equipo de gobierno de Siero en aparentar preocupación por los servicios públicos y la calidad de los mismos, la realidad acaba imponiéndose y demostrando la dejadez e inacción de PSOE y FAC, según denuncia Izquierda Unida de Siero a la vista de la situación de los registros administrativos municipales. Debe tenerse en cuenta que en los últimos meses el trabajo de este servicio se ha multiplicado sin que se haya previsto un aumento del ya de por sí exiguo personal adscrito al mismo, reducido en la práctica a dos puestos en La Pola y otros dos en Lugones. No en vano, a la digitalización de la documentación de los expedientes de algunos departamentos (Disciplina Urbanística, Obras y Servicios, Licencias, Estadística, Planeamiento, Régimen Interior, Tesorería, Abogacía y Oficina Presupuestaria) que debe hacerse frente a la persona interesada, se suma la habilitación de nuestras oficinas de registro con el servicio ORVE que permite la entrega en ellas de instancias y documentos dirigidos a otras administraciones y la recepción a su vez de las que se presentan en otros organismos con el mismo sistema pero que tienen como destino el Ayuntamiento de Siero.

Y las consecuencias por un lado, como es habitual, las pagan las vecinas y los vecinos que deben esperar largas colas que llegan a salir por la puerta y que suponen esperas de hasta una hora sin disponer siquiera de un lugar donde sentarse (tampoco para la gente mayor) porque el equipo de gobierno ni había previsto esta circunstancia ni ha reaccionado de manera provisional ni parece tener planes de una remodelación de los espacios a medio plazo. Y por el otro la propia plantilla municipal, que es la que tiene que dar la cara frente a la ciudadanía y que ve no solo cómo deben hacer frente a una carga de trabajo mucho mayor sino que el problema va a ir a más conforme se vayan incorporando a la digitalización de los expedientes otros departamentos como la OMIC, Intervención, Contratación, etc. Mientras tanto, tal y como IU Siero denuncia, el gobierno de PSOE y FAC sigue de brazos cruzados y de espaldas una vez más a los problemas reales de nuestros servicios públicos, tal y como demuestra su parálisis estos meses y su falta de previsión en materia de personal en los presupuestos municipales para 2019 que tan orgullosamente acaban de aprobar ambos partidos.